04.12.2019 Este jueves se lleva adelante el Festival Ibirapitá

Por Karina Núñez

Este martes 2 de diciembre se llevó adelante una ronda de prensa en AJUPEL (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja) a cargo de la referente departamental del Plan Ibirapitá Guiliana Acosta, para invitar al Festival Ibirapitá.

Este es el segundo año que se realiza en la plaza Seregni en Montevideo y es un cierre anual de actividades del Plan Ibirapitá.

De la ciudad de Minas partirá un ómnibus de la terminal de Minas a las 13 horas, y es imprescindible que los jubilados se inscriban para viajar.

Las inscripciones son en el mismo local de AJUPEL de 9 a 16 horas, son 44 lugares y ya había más de la mitad de inscriptos, siendo un viaje gratis.

MUCHAS ACTIVIDADES

El ómnibus regresa desde Montevideo a las 19 horas directo a la terminal de Minas.

Sobre el evento, contó Acosta que el festival es de 16 a 19 horas, el jueves 5 de diciembre, que van invitados de todo el país, se calculan que van más de dos mil personas, y tiene música, baile, un homenaje a los voluntarios del plan, puestos de comidas, agua, frutas, y se va a realizar un «Bordado participativo».

Habrá un caricaturista que hará los retratos caricaturizados, fotos con el logo «y algunas cosas más», dijo Acosta.

CIERRE DE AÑO  

Es una fiesta de cierre de año, «nuestros jubilados se empoderan mucho, están armando sus banderas, pelucas, matracas, sus collares de guirnaldas, letras, una señora va a ir disfrazada, ellos sugieren ideas, y nosotros como Plan Ibirapitá les damos materiales, le hacemos las impresiones, pinceles, y ellos están manos a la obra, tendrán un distintivo con la silueta del departamento de Lavalleja, la idea es ir con alegría, predisposición y disfrutar de una tarde de fiesta». 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *