03.12.2019 Noticias policiales

En cuestión de Minutos: Autores del hurto de la camioneta fueron a prisión

Tras el intenso operativo policial registrado en la mañana del viernes fueron sometidos a la justicia dos hombres con antecedentes penales, además de recuperar la camioneta hurtada en Minas ese mismo día.  

El llamado ingresó por el Servicio 9.1.1 y de inmediato fue derivado a la red de móviles, al tiempo que una de las funcionarias del Centro Comando Unificado Departamental -CCUD- estableció nuevamente comunicación con el propietario quien seguía su vehículo a distancia rumbo al este. Este dato derivó la búsqueda hacia el límite departamental con Maldonado. Allí personal de la Guardia Republicana procedió en primera instancia a detener a uno de los ocupantes de la camioneta  y al vehículo hurtado.  

Hasta el lugar  llegaron policías de Seccional 1ra, UIZ1, División Especializada con personal de Policía Científica quienes procedieron a realizar el relevamiento de la escena. Al tiempo que policías de la Unidad de vehículos no tripulados de nuestra jefatura –UDEVENT- realizaban vuelos en procura del otro implicado, este fue avistado desde la base de la guardia en inmediatamente detenido.

Puestos a disposición judicial, la Sra. Magistrada que intervino en el caso dispuso para Jonathan Rivero Pintos de 23 años y José Perdomo Corbalan de 25 años la condena de doce meses de prisión efectiva como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

Autores de tres rapiñas fueron formalizados con prisión  

Efectivo accionar policial permitió identificar a los autores de tres rapiñas consumadas entre la noche del treinta de noviembre y la mañana del primero de diciembre en distintas zonas de Minas.

Las llamadas recibidas por el Servicio 9.1.1 fueron derivadas a distintas dependencias policiales al tiempo que visualizadores del Centro Comando Unificado Departamental -CCUD- comenzaron con el análisis de elementos de video para procurar la identificación de los implicados.

Con estos registros, testimonios y pruebas obtenidas por los encargados de la investigación, la justicia autorizó en la misma mañana de ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en Avda. Valeriano Magri próximo a Ignacio Larrea.  Allí con el apoyo de División Especializada y Policía Científica, policías de UIZ1 detuvieron a dos mayores de edad y un adolescente, además de incautar una moto, un auto y una pistola de aire comprimido que fueron usados para consumar las rapiñas, entre otros elementos de prueba.

Puestos a disposición judicial, la Sra. Juez accedió al pedido de Fiscalía para formalizar la investigación contra Diego Ramírez Rodríguez de 22 años, a quien le dispuso ocho años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de tres delitos de  rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real.  Mientras que a B.M.M.I de 20 años le dispuso la condena a cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo como autor responsable de un delito de rapiña.

Por otra parte el adolescente en conflicto con la ley que fue detenido en el allanamiento no fue privado de libertad.

Las tres rapiñas fueron consumadas en perjuicio de transeúntes, dos mujeres de 25 y 65 años de edad, y un hombre de 65 años, a quienes los implicados les hurtaron documentos personales y dinero en efectivo mediante amenazas con el arma incautada.  

Por la Oficina de Prensa y RR.PP  de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *