03.12.2019 Cierre de Cursos en CECAP de Minas

Por Rodrigo Guillén

Se realizará entre las 10 y 13 horas del lunes 9 de diciembre en calle Brígido frente a Federación Ancap informaron desde la institución. Dialogamos con Valeria Castillo la Coordinadora de CECAP Minas y Valeria Silva Educadora. 

Castillo señaló que «convocamos a la población en general al cierre de actividades de CECAP, este año sumamos un convenio con Secundaria que les permite a los estudiantes de aquí realizar en las instalaciones de Federación Ancap el ciclo básico, en horas de la mañana concurren a Cecap y en la tarde los profesores de Secundaria les dan clase en este mismo lugar. En tres semestres aprueban Siclo Básico de Secundaria». 

Valeria Silva, quien además es integrante de Secundaria, agregó que «para acceder a Secundaria ellos tienen que haber cursado un semestre en CECAP, después si pueden anotarse para hacer Ciclo Básico».

LUNES 9 DE DICIEMBRE CIERRE DE TALLERES

La Coordinadora de Cecap realizó la invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen y vean como se trabaja en la institución. «El lunes 9 de diciembre de 10 a 13 horas vamos a estar realizando la muestra de fin de año, ellos presentan todo lo realizado, taller artístico, audiovisuales, una muestra de circo que han venido preparando. Tendremos dentro de la federación la actividad audiovisuales». 

En referencia a los participantes de este año  Castillo indicó que «más de 30 chicos participaron y 10 en Secundaria».

DESDE EL 10 DE DICIEMBRE INSCRIPCIONES ABIERTAS

«Desde el 10 de diciembre comenzamos las inscripciones para el próximo año de 9 a 12 horas en Federación Ancap, los requisitos son que tengan entre 14 y 20 años, que no estén ni trabajando ni estudiando, cédula de identidad, carnet de adolescente y carnet de vacuna».

BALANCE ANUAL

Si bien surgieron algunos inconvenientes con profesores que dejaron sus cargos vacantes, Castillo señalo que «el balance ha sido muy bueno, si bien el equipo de trabajo quedo acéfalo, la coordinadora se fue porque se integró a otro trabajo y eso sin duda cuesta, son movimientos que se notan en los gurises y el equipo, pero es positivo, incorporar Secundaria nos da otra visualización, CECAP ya no es ese programa donde vienen los gurises que no estudian ni trabajan, y que se incorporaran después a la educación formal, ahora ya lo hacen desde acá. Eso fue una gran incorporación». 

Anunciaron que el próximo año habrá un llamado a coordinador y además los registros para educadores, de esa manera se busca formar nuevamente el equipo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *