02.12.2019 Lo que dejó la tercera fecha del Clausura

Esta fecha sí que dejo tela para cortar, y de la buena, pero quizá no por cosas tan buenas sino porque nuevamente podría pararse el torneo sobre la recta final en un año que sin duda ha sido para el olvido de nuestro fútbol.

En la jornada de sábado iniciamos con el triunfo de Lito ante Olimpia que quedó eliminado del torneo, los litenses en una primera mitad que aprovecharon los errores visitantes sacaron dos goles de ventaja. En la segunda mitad Olimpia con rebeldía fue arriba pero solo pudo descontar con un señor gol de Bonilla, no le dio y quedo por el camino en esta temporada.

Mientras tanto en Villa del Rosario se dio la frutilla que le faltaba al minuano 2019, jugaban Granjeros y Lavalleja, el actual campeón del interior se fue al descanso perdiendo 2 a 1 y se quedaba fuera de la definición, pero el segundo tiempo nunca se jugó. El árbitro del partido Adrián Pereira lo suspendió por no ingresar en hora al terreno de juego el visitante, enviará nota ampliatoria a la liga minuana la cual será leída el martes. En la pasada jornada Alfredo García en nota con el equipo de «Fútbol Total» reconoció la demora del Club Lavalleja, pero aseguro que, si ellos se pasaron por 8 minutos, Granjeros ingreso apenas tres minutos antes. Además, el reconocido dirigente aseguro que el árbitro nunca fue al vestuario que queda detrás de la cantina, sino que llamo desde la portera de ingreso a la cancha próximo a la cantina. Entre otras cosas señalo que en un partido donde había muy poca gente, algunos parciales de Lavalleja FC apreciaron al Presidente del Colegio de Árbitros hacerle seña al árbitro que suspenda el partido, si eso ocurrió esta demás decir que es totalmente fuera de lugar por parte de quien preside realizar ese tipo de acciones interfiriendo en el trabajo del árbitro. Seguramente Lavalleja va apelar el fallo cuando se dé a conocer, y veremos qué acciones tomará el club ante esta suspensión. Lo que es seguro, que el minuano se verá paralizado a no ser que realicen una acción sumamente rápida en den el fallo antes del fin de semana, cosa que no es fácil.

El domingo Barrio Olímpico y Estación brindaron un gran espectáculo, el equipo de Claudio Pérez en un primer tiempo perfecto se fue al descanso ganando 2 a 0, pero podría haber sido por 4 o 5 goles si no fallaran en las definiciones y en otros casos los evitara Montes. Pero en el segundo tiempo tras algunos cambios del local, se vino arriba y termino empatándolo para seguir en semifinales al igual que Estación, el cual debió pegarse a la radio ya que en el estadio Solís y Las Delicias buscaban ganarse para seguir en carrera, cosa que no ocurrió y el empate sin goles los elimino a los dos equipos. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *