30.11.2019 Noticias policiales

Recuperan camioneta hurtada y detienen al presunto autor del ilícito

Un intenso operativo se vivió esta mañana en la ciudad de Minas cuando operadores del Centro Comando Unificado Departamental -CCUD- alertaron del hurto de una camioneta Hiunday tipo furgón con comestibles desde inmediaciones de Rodó y Cnel. Carbajal.

El llamado ingresó por el Servicio 9.1.1 e inmediatamente fueron derivados móviles disponibles en la ciudad, al tiempo que una de las funcionarias estableció nuevamente comunicación con el propietario quien iba siguiéndola a distancia rumbo al este. Con estos detalles se dirigió la búsqueda hacia el límite departamental. Allí personal de la Guardia Republicana apostado en el puesto de control procedió a la detención de uno de los ocupantes de la camioneta y al vehículo. Hasta el lugar llegaron policías de Seccional 1ra, UIZ1, División Especializada con personal de Policía Científica. Este equipo trabajó con funcionarios de la Guardia Republicana y estuvieron a cargo del procedimiento debido a que al momento de la detención uno de los ocupantes del vehículo se les había dado a la fuga a estos.

Una vez recuperado el vehículo, se enteró a la Sra. Fiscal que asumió en el caso y esta dispuso que se entregue el objeto luego de ser documentado y se mantenga al indagado detenido a su disposición. Es de significar que este es poseedor de un antecedente por hurto en Montevideo.

Violencia de género:

Un hombre fue a prisión por desacato a las medidas impuestas

Fue condenado a doce meses de prisión efectiva Omar Danilo Sena Montes de Oca de 33 años como autor de un delito continuado de desacato.

El caso fue asumido por el equipo de la Unidad Especializa en Violencia Doméstica y Género de Minas a partir de un incidente familiar el 27 de julio del corriente año.

Sena Montes de Oca luego de salir de prisión generó varios incidentes contra su ex pareja y los hijos que tienen en común, motivando la intervención policial derivada desde el Servicio 9.1.1. Realizadas las actuaciones por el personal especializado en la materia y Fiscalía de Turno, el Juzgado interviniente dispuso medidas cautelares y control de las mismas, las que fueron incumplidas por el hombre.

Mientras continuó la causa el agresor estuvo cumpliendo prisión preventiva debido a la peligrosidad de la situación y por los incidentes que había generado previamente. Durante estos ciento ochenta días se siguieron las actuaciones por el delito de violencia doméstica agravada y en las últimas horas de la jornada de ayer la magistrada expidió la condena del indagado por no cumplir con las medidas judiciales dispuestas, debiendo una vez que recupere la libertad respetar la prohibición de acercamiento y contacto físico con la víctima durante 180 días y en por un radio de 500 metros.

Omar Sena Montes de Oca es oriundo de Minas y poseedor de antecedentes por hurto, tentativa de hurto y Violencia doméstica, entre otros.

PD.: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 2 152 7847, 2 152 7829, CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 .1.1.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *