30.11.2019 «Mujeres en escena» en concierto en Plaza Libertad

Por Karina Núñez

La intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Cultura realizó una conferencia de prensa en salón de actos de la IDL en el edificio central.

La misma se debió a la presentación de la segunda edición de «Mujeres en escena»; alzando nuestra voz en contra de la violencia de género, que se realizará este sábado 30 de noviembre en Plaza Libertad.

CONCIENTIZAR SOBRE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Con la presencia del Director de Cultura José Belloni, la Directora de Familia y Género Adriana Baladán, Manuel Rodríguez encargado de eventos de la comuna y la cantante Yandira Castro, se brindó información del concierto.

En primera instancia Rodríguez dijo que «queremos presentar la segunda edición de Mujeres en Escena, una idea que nació a través de Yandira Castro el año pasado. La idea es concientizar sobre la NO violencia hacia las mujeres, y que mejor que hacerlo con música y cantando, con los mejores cantantes de nuestro departamento. Por eso invitamos para este sábado a las 20 horas en Plaza Libertad a disfrutar del show».

«ALZAR NUESTRA VOZ»

Por su parte Belloni, invitó a ser parte de este concierto y «juntos alzar la voz contra la violencia de género, es un flagelo que intentamos año a año concientizar, pero es algo que viene desde la formación y que a veces se va transmitiendo de generación en generación, por eso hay que redoblar el esfuerzo y todos los días trabajar en esto y una vez al año los invitamos a que se sumen. No es el día de la mujer, es un mes contra la violencia y todos tenemos que alzar nuestra voz, sumarnos y espero ver muchos hombres sumándose a esto, por que la lucha hay que seguirla dando hasta que llegue el día que no tengamos que hacer más un evento de estos».

COMPROMETIDAS CON LA CAUSA

Yandira Castro agradeció la presencia y contó que «este es un evento especial, ha sido pensado desde lo musical, son 5 artistas de la ´ostia´ y la idea es poner el tema sobre la mesa en este mes tan particular, es un tema que se trabaja todos los días y que todavía tiene  mucho por hacer».

«Soy mujer y eso me compromete con la causa, después soy mamá y cantante y la manera de colaborar era ponerle un poco de música al evento», sostuvo.

Castro dijo que las canciones para este evento, «fueron pensadas para la causa y todas las cantantes de la Banda están muy compenetradas y han trabajado muchísimo este repertorio variado que se presentará».

La artista agregó un gran agradecimiento a todos los músicos de la Banda que han trabajado fuertemente para este concierto, y a los «músicos hombres que cedieron el espacio para que en este concierto particularmente sean las mujeres que canten, eso es lo que hace la igualdad y por lo que tanto trabajamos», afirmó.

«UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA»

Baladán, dijo que «desde el área de Familia y Género, este mes se ha tenido muchas actividades y esta es una más que está dentro de la agenda departamental de la comisión departamental de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Este año volvemos a realizar el evento que fue planteado el año pasado por Yandira, trabajando siempre este tema que es tan importante y que hay que trabajarlo hora a hora y minuto a minuto, que lamentablemente no hemos podido encausar para que eso vaya en la baja, por eso seguimos trabajando y en la lucha».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *