30.11.2019 La filosofía de un pobre loco enamorado

Nuevo libro, nuevo autor

Ignacio Molina, con 21 años, acaba de editar su primer libro: un compendio de poesías donde el autor reflexiona sobre el amor en medio del final de la adolescencia y el inicio de la juventud.

La obra se llama «El espejo del Dr. Rosas». La primera parte del título alude a que «es más o menos como ha funcionado el libro en sí, ha sido una forma de catarsis en cada momento de duda que he tenido, entonces es como una imagen que fui reflejando a través de la escritura para entender lo que me estaba pasando. Por ese lado lo del espejo. ‘Doctor Rosas’, ambición por las rosas y gran fanatismo por ellas», comentó Molina.

«Es un libro de poesía, libro lírico pero básicamente mecha filosofía barata en versos. Son pensamientos, reflexiones sobre moral, sobre el amor, sobre distintas cosas que me fueron surgiendo durante ese tiempo, fueron plasmadas ahí, por ese lado me parece un poco filosófico casi», explicó el autor.

Molina escribió el libro en alrededor de seis meses. «Fui escribiendo a medida que me fue surgiendo algo. En primer lugar no fue con una intención de publicarlo, después cuando llegué a una cierta cantidad elegí algunos y me decidí», comentó.

El joven describió el contenido del libro como «un pobre loco enamorado más o menos».

La obra trata de «como se fueron gestando sentimientos con cierta persona en una etapa en la que estaba con muchas crisis existenciales típicas del comienzo de los 20 años. A medida que un día estaba trabajando se me ocurría algo, un comentario de un compañero sobre una situación me surgía escribir sobre ese tema o escuchaba una frase puntual en una película, en una serie, captaba la idea, la ponía en el cuaderno y ahí empezaba a escribir lo que me salía».

Quienes quieran adquirir «El espejo del Dr. Rosas» se pueden contactar directamente con el autor a través de Whatsapp, Facebook o Instagram.

Próximos trabajos

«A nivel de escritura estoy con tres novelas, todas de terror. Con Stephen King fue que me metí más en el género y tuve un año que consumía solo películas de terror. Varias de las ideas son sueños que he tenido, la primera novela fue un sueño de cuando viajaba a Montevideo a estudiar que me desperté en el medio de la nada, pasó algo, fue una pesadilla horrible y cuando me despierto estaba en Tres Cruces. Fue ese momento cuando empecé a trabajar en la escritura, que empecé a escribir. Ya había estado, me habían pinchado varios profesores en el liceo pero fue en ese momento en el que me decidí. Los tres que estoy trabajando en el momento son sueños», concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *