29.11.2019 Ediles destacaron corrección en Comicios del domingo y el trabajo de Oficina y Junta Electoral y mesas Receptoras de Votos

Por Omar Guillén

Fue unánime la expresión de la forma en que se cumplió el acto comicial del domingo 24 de noviembre en nuestro Departamento y el país en general en la Junta Departamental en lo que ha sido seguramente su penúltima reunión del año.

El Edil del Frente Amplio Julian Mazzoni fue el primero en expresar en forma analítica la forma en que se ha cumplido una vez más una elección en el Uruguay y muy especialmente en el Departamento, por la corrección de la ciudadanía y el desenvolvimiento de las Comisiones Receptoras de votos y la propia Oficina y Junta Electoral de Lavalleja. Puso énfasis en destacar el hecho suscitado en Varela con un circuito donde hubo un error humano en la confección del acta dando por ganado a una fórmula cuando en realidad fue la otra.

Destacó la manera en que ello quedó dilucidado y dejado en claro por la propia Junta Electoral luego de evaluada y conocida de primera mano la situación dada. Mazzoni dijo que él estuvo como delegado de su partido en la jornada de recuento de votos en la Oficina Electoral este día miércoles y palpó el hecho y dio su opinión muy firme en la decisión de la Junta la que apoyó y destacó al entregar un comunicado público aclarando la situación con el voto unánime de todos sus miembros.

Luego todos los ediles que hablaron en los previos significaron el comportamiento de la ciudadanía, el trabajo de todos incluyendo el comportamiento de los propios actores políticos. Las menciones en ese sentido las realizaron los ediles Carlos Urtiberea, Ana Ugolini, Verónica Fernández, Gabriela Silveira, Luis María Carresse, Pablo Hernández, Javier Urrusty, Gustavo Risso entre otros, los que a su vez significaron las expresiones de Mazzoni como sensatas y ajustadas a los hechos.

Minuto de Silencio por el fallecimiento de la esposa del Ex Intendente Alejandro Giorello

Hubo expresiones de Adhesión al Ex Intendente Alejadro Giorello frente al deceso de su esposa en las últimas horas. Fue unánime la expresión en ese sentido en la Junta y se cumplió un minuto de silencio solicitado por el Edil Carlos Urtiberea.

Próxima reunión en Solís

El Presidente adelantó y recordó a los Ediles antes de levantar la reunión agotado el temario que la próxima sesión es en Solís de Mataojo. Oscar Villalba significó además la necesidad de asistencia de los curules a dicho encuentro que ha tenido tantas postergaciones y que ahora si quedó firme su cumplimiento para el día 11 de diciembre en la cercana población y la sesión es de carácter ordinario.

Villalba dijo a Diario La Unión que retorna la titular del cuerpo luego de su viaje al exterior. La maestra María Olmedo finalizó su pedido de licencia solicitada en el día de la víspera. «Estoy pronto para entregarle la posta a la compañera María Olmedo en las próximas horas y la presidirá la próxima reunión en Solís».

Planteos de diversas índoles en los previos

En los Asuntos Previos hablaron todos los ediles anotados por ser la última reunión del mes y se hicieron distintos planteos muchos de ellos relacionados con pedidos concretos de pobladores de distintas zonas de la ciudad de Minas y otros lugares diversos del departamento lo que iremos entregando en el correr de las próximas ediciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *