26.11.2019 Adriana Peña: «En Uruguay la democracia sigue funcionando muy bien y está muy sana»

Por Karina Núñez

La Dra. Adriana Peña, líder de la lista 51 a nivel departamental del Partido Nacional, el día del balotaje, decidió viajar en la nochecita a la capital del País, para vivir esos momentos junto a la fórmula nacionalista.

Es por ello, que en la mañana de este lunes 25 Diario La Unión recabó la palabra para conocer sus sentimientos ante esta elección.

Peña dijo «estuvimos con mucho nerviosismo, con la tranquilidad de que todos habíamos hecho el trabajo y la tarea y esperanzados de que se terminen de una vez por todas los votos observados, porcentaje y números y den ganador a Luis Lacalle.

Indudablemente es muy difícil que se revierta la situación, aunque hubiera sido más fácil que Daniel Martínez en la misma noche dijera que era muy difícil ganar ellos».

«Lo importante es saber que en Uruguay la democracia sigue funcionando muy bien y está muy sana y que al día después debemos ponernos a trabajar en los problemas que tenemos los uruguayos y ahí todos juntos», sostuvo la jerarca.

«No es ganar, por ganar»

La Jerarca departamental dijo «entender la cintura de Luis y digo que ha nacido una nueva opción política; por que en el Frente Amplio eran muchos partidos que se unieron para ganar y ahora somos 5 partidos que nos unimos también para ganar, es lo mismo.

Se creó un nuevo Frente Amplio y esa es la sensación que tenemos que seguir adelante y nutriéndola, no solamente para gobernar, sino también para ganar las intendencias».

«Hay intendencias que si se hace con la misma inteligencia y estoy segura que Luis nos va a dar una mano en todo el país, se le podrá ganar al Frente.

Hay que trabajar, no es ganar por ganar, es ganar para hacer las cosas que se trabajó y eso es lo que importa», aseguró.

Misma expectativa, mismos nervios

Peña al ser consultada de cómo se vivían en Montevideo los datos y resultados, dijo que «por primera vez en la vida no estuve con mi gente, a pesar de que estuvimos siempre en contacto. Habíamos recibido invitación para estar allí y entendimos que también era necesario y fuimos allá y lo vivimos con la misma expectativa, los mismos nervios y el mismo dolor de haber quedado con ganas de querer festejar».

Por último expresó «le dije a muchos que no podíamos festejar de antemano, porque el Frente Amplio es muy estratega y tiene la capacidad y tiene la cantidad de personas; porque en este periodo entraron 60 mil personas al Estado y además tienen un componente que fue que entraron 45 mil personas o más a votar desde el extranjero, más aquellos extranjeros que viven aquí que sin mucho sacrificio obtuvo la credencial, por eso sabíamos que esos no estaban encuestados, por lo que no la daba por ganada, pero creí iba a ver más diferencia».

Peña admitió que «ahora queda seguir trabajando y felicitar al Presidente del Frente Amplio de Lavalleja Daniel Ximénez por el trabajo y por la democracia, y porque todos juntos tenemos que seguir adelante»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *