20.11.2019 Lanzamiento del Rally del Atlántico

0

Foto de Archivo.

Por Karina Núñez

Se realizó el lanzamiento oficial del XXVI Rally del Atlántico en la sala de actos del Cerro Artigas. La competencia que se desarrollará el fin de semana del viernes 29 de noviembre al domingo 1° de diciembre, teniendo como escenario a los caminos de la hermosa zona del departamento de Lavalleja, popularmente conocida como la Catedral del Rally.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, competidores y allegados al Club Uruguayo de Rally, institución organizadora de la competencia internacional, contando para su realización con el invalorable apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, de la Secretaría Nacional del Deporte y del Automóvil Club del Uruguay.

Se disputará la octava edición del trofeo «Ricardo Gorbarán»

Como ha sido habitual a lo largo de las ediciones anteriores, la disputa del Rally del Atlántico marcará el cierre de la temporada del certamen Codasur, del que es la quinta fecha, y también del Campeonato Nacional, que tiene en disputa el Trofeo Gustavo Trelles, desarrollándose, en este caso, la fecha 15.

El cierre de las inscripciones se realizará el martes 26, mientras que el jueves 28 los participantes podrán realizar el reconocimiento de los distintos tramos y también se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas.

El viernes 29, en el horario de 11.00 a 15.00 horas será el turno del shakedown.

La Largada Ceremonial se realizará a partir de la hora 20.00 en la remozada Plaza Libertad de la capital minuana.

La primera etapa del rally se disputará el sábado 30 y constará de seis pruebas especiales, que se desarrollarán por dos tramos diferentes, los que se recorrerán en tres oportunidades cada uno.

El recorrido total de la etapa será de 262.10 kilómetros, de los cuales 116.10 corresponden a los seis tramos de velocidad libre.

El domingo 1° de diciembre se desarrollará la segunda etapa, la que tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos diferentes, totalizando 77.40 kilómetros, mientras que el recorrido total de la jornada será de 203.80 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *