18.11.2019 Más de un centenar de autos Fiat 600 se dieron cita en Minas

Por Karina Núñez

Este fin de semana se desarrolló el sexto encuentro de autos Fiat 600 donde el sábado desde las 19 horas estuvieron en exposición en el Callejón «Alfredo Vidal y Fuentes».

Más de un centenar de ejemplares del icónico modelo se dieron cita en la capital serrana, donde participaron de actividades diversas.

Cabe destacar que existe un club del fitito, que se desarrolla en nuestro país, pero también en otros países vecinos, donde se dice que «Somos un Club de Fiat 600 donde reina el compañerismo y las ganas de compartir la pasión por este coche».

EN EXPOSICIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El pequeño automóvil, revolucionario hace alrededor de 50 años, mantiene una gran cantidad de fanáticos amantes del modelo, que atesoran sus unidades casi como un integrante más de sus familias. Pero también disfrutan de este tipo de eventos, donde además de compartir las historias de sus autos, participan de distintos tipos de actividades.

Sobre la tardecita comenzaron a arribar al centro de Minas los autos, los que llegaron en caravana, con mucha alegría de estar presentes en este encuentro.

CON UN GRAN APOYO

Sergio Pérez, es uno de los organizadores del evento, junto a otros referentes, y fue quien muy feliz dijo que «podemos decir desde ya, que es un éxito este encuentro, porque desde tempranas horas del sábado comenzaron a llegar los interesados en participar.

Tenemos una convocatoria especial, porque se esperan alrededor de cien vehículos». 

En exposición quizás fueron 50 los que estuvieron hasta la noche, donde muchos disfrutaron de los Fiat, sacaron fotos y  pasaron un momento diferente.

Destacó nuestro entrevistado que «la gente de otros lugares, han estado encantados con la ciudad de Minas, los paisajes y gracias al apoyo de la Intendencia y de los comercios que han apoyado, todos pueden llevarse un regalo y los deseos de seguir volviendo a Minas».

VARIOS MODELOS

Dijo Pérez que en la exposición se observaban todos Fiat 600, pero de varios modelos, algunos tuneeados, originales, rally y demás.

Comentó que llegaron desde Argentina, La Plata, Malvinas Argentinas, Salto, Paysandú, y todos llegaron en su Fiat, los argentinos demoraron alrededor de 12 horas.

Pérez, al ser consultado, dijo que «el Fiat, es un auto que a todos nos ha gustado en algún momento, es un auto económico, ya que da 22 kilómetros por litro, y sólo se necesita un mantenimiento y un poco de cariño».

UN FIN DE SEMANA CON VARIAS ACTIVIDADES

Por su parte el director de turismo Daniel Fernández dijo que «estoy muy contento por la variedad de actividades que se desarrollan en Minas, y por ende la cantidad de turistas que vienen a disfrutar de las jornadas.

En lo que refiere a este encuentro de Fiat 600, podemos decir que gracias al apoyo de la Intendencia, tienen para disfrutar en el camping durante toda la jornada del domingo, donde se les entregará además un voucher y reconocimiento a la filial Minas del motor de los Fiat 600″.

Admitió que «este tipo de actividades fomenta al turismo, y es por ello que durante todo el fin de semana estuvo las plazas hoteleras llenas, porque además de esto», dijo Fernández, «se realiza el certamen y encuentro de danza  folclore y malambo en el colegio Nuestra Señora del Verdún, y el domingo en la Plaza Libertad también están participando, además de la Teletón, que ha tenido muy buena receptividad».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *