07.11.2019 Policía comunitaria de Lavalleja finalizó las jornadas «Un Policía, un Amigo» y «Policías en las escuelas»

Fortaleciendo vínculos

Procurando tener un acercamiento presencial en lugares cruciales de nuestra sociedad, la Policía Comunitaria de Lavalleja desarrolló durante los meses de junio a noviembre una serie de jornadas en instituciones educativas escolares dentro del marco de los programas impulsados por el Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Gral. (R) Eduardo Martínez Carrasco.

Estas jornadas informativas tuvieron como público objetivo alumnos desde jardín de infantes hasta sexto año escolar y fueron diagramadas con el lenguaje adecuado para mantener la atención de los niños y niñas según sus edades.

Durante ellas se expusieron conceptos sobre ser Policía, sus funciones y que implica ser un auxiliar de la Justicia; tipos de Policías y sus equipamientos. Que es un delito y que sucede cuando un ciudadano comete uno. Además se proyectaron los videos animados sobre seguridad ciudadana «Agente Pepe» y «Sally» que muestran cómo actuar en situaciones de peligro tanto en la calle como dentro de su vivienda o local educativo.

Que significa la prevención, que es una emergencia y cuando no lo es, cómo y cuándo llamar al 9.1.1. Por otra parte se mostraron spots sobre Bullying, redes sociales y uno llamado «A mi casa no entran extraños». Una vez finalizados se generó un espacio de intercambio sobre dudas y consultas, entregando a los alumnos presentes un certificado donde consta la firma del Señor Jefe de Policía y un folleto con los datos más destacados de la activad, juegos e imágenes para colorear.- En esta instancia el Cabo Nicolás Pereira – responsable de la actividad- recomendó a los adultos y padres presentes que no asusten a sus hijos con la policía, puesto que ante una eventual emergencia no recurrirán a ella por temor.

La insignia de estas jornadas fue crear y fortalecer lazos entre la Policía, alumnos y las instituciones, con ellas se procuró mejorar la imagen del funcionario policial y dejar claro que este es un amigo que está para ayudar y proteger a los ciudadanos y ciudadanas, procurando contribuir a mantener una sociedad segura.

Este programa totalizó 30 charlas a 1615 alumnos de 22 instituciones educativas de la ciudad de Minas.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *