06.11.2019 Condenado a veinte meses de prisión por reiterados delitos violencia doméstica agravada

Fue condenado a veinte (20) meses de prisión el hombre de iniciales F.O.P.V de 56 años imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados por ser la víctima una mujer.

Esta denuncia fue abordada por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Minas, a partir del mes de abril del pasado año cuando la ex pareja del indagado puso en conocimiento que sería víctima de violencia psicológica y física por parte del indagado, llegando a amenazarla de muerte en reiteradas oportunidades.

Ante el alto nivel de factores de riesgo que presentaba la situación, se delineó una estrategia de intervención de máxima protección para la víctima, brindándole custodia policial con supervisión de la Oficina departamental de violencia doméstica y género, lo que requirió la articulación con diversas instituciones, generando múltiples acciones procurando la seguridad de la mujer.

En este sentido se indica que durante estos meses se brindó custodia policial en los lugares determinados, contención multidisciplinaria, asistencia judicial por parte del equipo de VD del MIDES y psicológica por parte de CAMDEL.

Las medidas de seguridad fueron dispuestas de esta manera debido a la condición de movilidad en medio rural de la denunciante , lo que permitió la implementación de un dispositivo electrónico.

Durante este periodo el agresor pasó por diferentes situaciones, estuvo internado y al ser dado de alto se radico en Maldonado. Allí fue notificado en reiteradas ocasiones incumpliendo con las medidas dispuestas por la justicia que implicaban que debía comunicar a esta cada vez que cambiara de domicilio en el departamento de Maldonado.

Con relación a la resolución judicial que establece su prisión se indica que está se compone de doce meses de prisión efectiva y ocho de prisión vigilada, motivo por el cual una vez que salga de reclusión deberá fijar domicilio, tendrá prohibido acercarse a la víctima y deberá usar un dispositivo de monitoreo electrónico por un determinado lapso de tiempo.

PD.: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 2 152 7847, 2 152 7829, CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *