05.11.2019 El sábado 9 y domingo 10 se realizará la quinta edición de Minas Muestra

Minas Muestra

Más de cien comercios minuanos exhibirán sus productos en una jornada que conjugará la buena gastronomía y el arte. De la mano de los empresarios Analía Grandi y Jorge «Fana» De León, se llevará adelante la quinta entrega de Minas Muestra en Complejo Jardines el sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

«Prometemos que va a ser una edición muy linda, con muchas cosas nuevas para ver, muy pensada, muy cuidada y con mucho contenido y muchos regalos para que la gente que nos visita como todos los años pueda pasar un fin de semana diferente, rodeado de sus familiares, disfrutando de buena gastronomía, de buenos espectáculos, de desfiles de moda y sobre todo apoyando a muchísima gente que se muestra por primera vez y que ha elegido la edición de Minas Muestra para poder presentarse oficialmente a la sociedad local. Así que para nosotros eso es un gran desafío, el acompañamiento de esos emprendedores que han confiado en el evento y que tenemos que darle mucho público y al público mucho contenido. Esta edición va a ser para todos muy pero muy buena», expresó Analía Grandi, organizadora del evento.

De fiesta

En 2019 a la exhibición de productos y servicios se suma una propuesta para fiestas. El organizador Jorge «Fana» De León invitó al público para «la incorporación de Minas Muestra De Fiesta con proveedores de insumos y emprendedores de fiesta donde hay reposteros, cotillón, peluqueros, maquilladores, diseñadores, todo un espacio, un pabellón que va a ser exclusivamente de fiesta donde nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que hace cosas para fiesta y las hace muy bien, así que también es una de las innovaciones que tiene este año Minas Muestra».

Crecimiento

Es «un Minas Muestra que sigue creciendo, este año pasamos las cien empresas que de alguna forma u otra van a estar participando en el evento. Para nosotros eso es muy bueno porque Minas Muestra vino para quedarse, entonces es importante que podamos año a año mostrar cosas diferentes, año a año generar ese atractivo que haga que la familia vaya ese fin de semana y espere ese fin de semana para poder disfrutarlo, así que ya se puso en marcha un engranaje donde somos muchas las personas que estamos trabajando y pensando hasta último momento», señaló Grandi.

«Somos bastante críticos del evento y creemos que la fórmula exitosa que tiene es que es un espacio exclusivo para gente de la ciudad y del departamento, algo que hemos tratado de cuidar muchísimo. A veces puede resultar antipático o decirle no a una empresa pero creemos que esa fue la fórmula que se generó hace cuatro años atrás cuando por mayo hicimos la primera edición y dijimos si esto fue exitoso cuidémoslo, cuidemos cada cosa que ha salido bien, y tratemos de pensar y de crear diferentes cosas para que cada edición vaya aggiornándose a lo que los chicos, la gente adulta, los niños quieren y solicitan», agregó.

Invitación

Los comercios participantes tienen disponibles invitaciones para otorgarles a sus clientes. «Esto viene siendo un pase libre para que la gente sepa, el comerciante le obsequia esta invitación la cual permite acceder los dos días al evento, la persona que quiera ir sábado y domingo puede ir con este cartón solamente y si en una casa tienen tres invitaciones y son seis y quieren ir unos el sábado y otros el domingo lo pueden hacer porque no es personalizado, es un pase», indicó Grandi.

«La persona que no tenga y quiera acceder a último momento en el Complejo se van a estar vendiendo entradas con un valor de 150 pesos, los niños hasta 12 años no pagan. El cobro de entradas se hace un poco para que tenga validez este regalo que hace el comerciante y que no sea ir y entrar», señaló la organizadora.

«Queremos que sepan que Minas Muestra si bien es un evento privado no es con fin de lucro, hasta el momento el lucro ha sido mínimo pero es un sueño que hicimos real y que valoramos muchísimo el apoyo del comerciante y del ciudadano así que comprometidos a que vamos a seguir adelante con este evento», afirmó.

Desfiles, arte y gastronomía

Los organizadores señalaron que se podrá disfrutar de más de 30 desfiles y un DJ que estará musicalizando con electrónica. «Va a haber artistas también en esa carpa, hay acciones que van a realizar algunos expositores donde van a tener artistas y por parte de la producción tenemos a Romina Figueredo que es una joven artista que va a estar cantando en diferentes momentos y vamos a tener por ahí cuando termina un poco la movida de desfiles y de pasarela, comienza la gran fiesta de la gastronomía, de la cerveza artesanal y va a estar tocando La Menor, una banda con hits del rock argentino y de pop, un poco amenizando esa plaza de comida y ese espacio donde vamos a finalizar la noche del sábado», indicó De León.

Grandi prometió que en esta edición el público se encontrará con «más propuestas y más pequeñas porque en la carpa fiesta va a haber muchos gastrónomos o gente que vende caterings para las fiestas que también va a estar vendiendo».

Horarios

Tanto el sábado como el domingo Minas Muestra comenzará a las 17 horas. La primera jornada finalizará a las 0 horas, mientras que el domingo el cierre será sobre las 23 horas. «Minas Muestra ya es de todos, porque desde los modelos hasta los cantantes, la gente que quiera sentirse parte tiene su lugar más allá de que nosotros no hemos podido recorrer todos los comerciantes y nos ha tocado de ir a gente que hemos ido por primera vez y nos ha dicho que estaba esperando que fuéramos. Creo que en realidad tenemos que seguir recalcando que todo aquel que quiera participar puede hacerlo de diferentes formas, no tiene por qué estar exponiendo ese día allí porque sabemos que exponer dos días requiere un gasto más allá de costo de participación, requiere toda una logística de esa empresa. Hay empresas que están en la pasarela con promociones y regalos, hay otros que hacen sus desfiles de moda, hay otros que eligen estar allí exponiendo y en ese contacto cara a cara con el público pero que nosotros encontramos la manera de que la empresa que quiera estar participando lo pueda hacer, porque justamente es eso, es una gran vidriera para mostrar los productos, servicios, las personas y los profesionales que tiene nuestra ciudad», concluyó Grandi. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *