29.10.2019 Intendente Adriana Peña: «Conozco a Moreira hace muchos años y sé que un hombre es un caballero…es Moreira»

Por Rodrigo Guillén 

La jornada electoral en todos sus bandos tuvo declaraciones de diferente índole, no perdimos la oportunidad al entrevistar la Intendenta Peña y consultarle sobre un tema que desde que ocurrió no se le había consultado, y es el caso Moreira. 

Peña tras realizar su votación y al ser consultada por DIARIO LA UNIÓN sobre los audios que aparecieran días atrás y llevaron a la destitución en el Partido Nacional al actual Intendente de Colonia, señaló que «en el momento de escuchar la grabación, lo primero que dije fue, estos eran novios, él es viudo hace muchísimos años, crió a sus hijos solo, pero sé que además de ser un caballero, porque miren que yo soy política hace muchos años, conozco a Moreira hace muchos años y si sé que un hombre es un caballero…es Moreira, mire que hay muchos que se pasan de la raya con los comentarios a las mujeres, pero de Moreira nunca lo vas a esperar, por eso enseguida dije, que era novia de él». 

«Primero porque era una conversación muy íntima, daba vergüenza escuchar la conversación, pero era una conversación entre dos personas que se tienen una confianza muy fuerte, porque además las cosas que dice él, es evidente que la mujer si no tenía ninguna relación con él, porque ninguna mujer soporta una conversación de ese tipo, lo malo es que ella contesta sabiendo que lo está grabando, porque si no las contestaciones de ella en otras conversaciones no eran así, eran de otra manera», sostuvo la jerarca comunal.

DECISIÓN DEL PARTIDO NACIONAL

Sobre la decisión de expulsarlo del Partido Nacional, Peña dijo que «creo que lo que debemos hacer es esperar a que la Justicia se aclare, me parece que tenían que haberle dado más tiempo y se pueda defender. Creo que fue una decisión justa para un momento político muy cercano, solo a una semana, porque además según las versiones era una grabación de hace muchos años e indudablemente lo utilizaron políticamente. Ahora hay que esperar la Justicia que se expida y le den tiempo a que se pueda defender».

PINTADAS FRENTE A LA CASA DE LA INTENDENTE PEÑA

En redes sociales Peña expresó su descontento por las pintadas en la calle, frente a su casa del No a la Reforma, algo que incluso se vio en otras calles de la ciudad.

Al ser consultada sobre si hubo o no intencionalidad. Peña consideró lo hubo. «Por supuesto, además si lo hacían en el comité de la lista 51 era entendible, no era aceptable, pero era entendible, pero que lo hagan en una casa de familia no tiene criterio porque además creo que es incitar a la violencia. Hay muchos discursos incluso ultra feministas que incitan a la violencia, nosotros estamos convencidos que la violencia engendra violencia y eso es violentar una familia como lo que hicieron», afirmó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *