28.10.2019 La experiencia de votar por primera vez

La experiencia de votar por primera vez

Lucas tiene 18 años y ayer fue la primera vez que votó por primera vez. Nació 15 días antes que los atentados de las Torres Gemelas, y como muchos de los votantes por primera vez vivió la crisis del 2002 y los 15 años de gobierno frenteamplista.

Temprano en la mañana, Lucas fue la cuarta persona en sufragar en el circuito 54 que se encontraba en la escuela número 1. «Había ido una vez con mis padres porque votaban también y es lo que me esperaba. Tuve que preguntar los pasos para votar, le pregunté a mi abuelo y me explicó», relató el joven.

El votante joven

Lucas hizo su credencial en enero del corriente, cuando aún tenía 17 años. El joven es estudiante de Bachillerato Tecnológico en Informática, en el taller Don Bosco de UTU. «El año que viene voy a estudiar ingeniería en informática en la Universidad de Montevideo», comentó.

Los comicios

Como no tenía ganas de hacer cola Lucas votó a las 8 de la mañana y luego siguió la transmisión de las noticias sobre las elecciones en los medios de comunicación.

Consultado sobre si conocía a los candidatos, el votante afirmó y resaltó la importancia de estar informado a la hora de sufragar. «Leí por lo menos un resumen de los programas de gobierno de la mayoría y obviamente me parece que hay que estar informado para votar», concluyó. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *