25.10.2019 Balance y entrega de premios de «Lazos de Vida»

En la pasada jornada del jueves 24 en el anfiteatro del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes se desarrolló una conferencia de prensa, citada por Lazos de Vida, para anunciar y hacer entrega de los premios de la rifa realizada el pasado sábado 19, momento en que fue llevada adelante la corre caminata «Ganémosle al cáncer».

Con la presencia de integrantes de Lazos de Vida Ruth Caseras, comenzó agradeciendo a todos los que apoyaron y colaboraron, como también Mariela Fernández, dijo que están felices porque la gente se ha concientizado sobre el tema y buscan que todos tengan los estudios correspondientes y mamografías para prevenir siempre.

Sandra Carrecelas, dijo «también quiero agradecer, este año recién me sumé, pero mis compañeras han venido haciendo un gran trabajo a lo largo de todos los años que se realiza la correcaminata, es maravilloso sentir el fervor que ponen en la misma, cada año se suman más, y por eso hoy estamos agradeciendo, es tarea cumplida. Gracias».

Más de 2000 personas

Elsa por su parte, dijo que participaron más de 2.000 personas, «la colaboración se hizo por parte de la gente comprando la camiseta y merchandising que consistían en gorros, llaveros, reloj, etc. y con los números de los bonos colaboración los que tenían un costo de 150 pesos y se sorteó una moto y un aire acondicionado, lo que permitió hacer una muy buena recaudación, además nos apoyaron un montón de empresas, que año a año se comprometen con nosotros e hicieron que fuera un éxito la correcaminata.

Ya estamos invitando para el año 2020 a redoblar esfuerzos para la 7ª Correcaminata. Lo recaudado será para concretar un sueño que es la construcción de un espacio físico para los pacientes y un familiar del interior del departamento de Lavalleja, que vienen a Minas a hacerse un tratamiento en el Hospital de Día.

La idea es construir en un espacio o sea en terreno del hospital pero fuera del área de internación, dos dormitorios, baño, cocina, y lugar de recreación, esto es lo más viable y posible hacer, pero obvio que si se pudiera conseguir una vivienda habitable cerca del hospital estaríamos muy agradecidos, no descartamos posibilidades.

Eso le va a permitir al paciente no estar internado, estar cómodo, y que pueda recrearse. Aún no tenemos la cantidad exacta del dinero recaudado, pero es un número muy bueno, está el dinero recaudado del año pasado y se siguen acercando personas a colaborar, igualmente no descartamos la realización de otro evento para lograr lo necesario para cumplir con la meta de tener ese espacio para paciente y acompañante. Porque vamos por más», finalizó.   

Entrega de premios y reconocimiento

Alejandra y Adriana informaron que se vendieron alrededor de 2.000 bonos colaboración, que fueron las que hicieron la entrega de los premios, el primer premio Nº 1.316 una moto Zanella 110, le correspondió a Laura Ferrero y el segundo premio Nº 3.099, un aire acondicionado con instalación, le correspondió a María Montoro.

Además se le hizo entrega de un obsequio y reconocimiento al vendedor que vendió mas bonos un total de 300 que Luis Olivera.

 Agradecieron a Dafne Aiub por el continuo apoyo, y dijeron «es la madrina del grupo, es la que siempre aporta las camisetas».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *