21.10.2019 Éxito de participación en la caminata «Ganémosle al Cáncer de Mama»

Por Karina Núñez

Exitosísima concurrencia de participantes en la tarde sabatina con una verdadera multitud de personas que participó de la 6ta edición de la caminata «Ganémosle al Cáncer de Mama».                                                     

Más de mil camisetas color rosa fueron las protagonistas de la jornada, donde dieron vida al tradicional circuito de Avenida Artigas que tuvo a familias enteras participando de una actividad llena de alegría y esperanza.

LA FAMILIA ENTERA DIJO PRESENTE

Antes de comenzar la caminata, donde la familia entera participó como todos los años, Marianella Faguaga y Adriana Pais, integrantes del Grupo «Lazos de Vida», explicaron  que «llegó el momento tan esperado, tenemos todos los preparativos y con todo para comenzar una nueva caminata con muchas ganas, donde nos acompañó el día y la gente como siempre se animó a venir. La venta de las camisetas fue total, al igual que los gorros, por lo que significan que fueron vendidas 1200 camisetas, por lo que estamos más que felices». Afirmaron que «fue record la venta de remeras vendidas a través del local de Abitab y personas que participan de la caminata, con mucho entusiasmo y motivándose entre todas a que sí se puede».

Esta caminata está enmarcada en el mes de lucha contra el cáncer de mama, pero las mujeres «se deben convencer que se deben hacer el auto examen de mama, consultar al médico, hacerse los controles periódicamente y sí se puede».

PARA COLABORAR CON EL HOSPITAL DE DÍA

A través la correcaminata se colabora con el Hospital de Día que fue inaugurado  el pasado 2 de abril del año 2018, y «hoy tenemos más expectativas, porque siempre miramos a más y soñamos a más y muchas veces los pacientes oncológicos que se atienden según el tratamiento se tienen que quedar y no sólo tenemos pacientes de Minas sino de otros lados, por eso queremos contar con un lugar, donde el paciente y su familia que es pilar fundamental se puedan quedar».

Además de haber colaborado con la compra de la camiseta para la corrida, también se puede colaborar con la compra de merchandising: tazas del Grupo «Lazos de Vida», lapiceras, gorros y un sinfín de artículos que hacen mención al grupo. Todos ellos se pueden conseguir en el Hospital y con las integrantes del Grupo, pero también hay una cuenta en el Banco para quien desee colaborar con el Hospital de Día y los pacientes oncológicos.

 «GANÓ LA VIDA Y ESPERANZA»

La jornada fue «mucho más exitosa de lo esperado porque contó con la participación de la gente que vino a la convocatoria, la prensa en general y muchos de los comercios del medio que se unieron a la propuesta».

«Año a año se ha ido aumentando el número de intervinientes de la correcaminata, e incluso las donaciones para los diferentes sorteos que se realizaron».

El número que resultó ganador de la moto fue el 1316 correspondiente a Laura Ferrero, mientras que con el número 3099 María Montoro obtuvo el aire acondicionado y la instalación del mismo.

Al finalizar la caminata, se pudo disfrutar de grupos musicales tales como «Pa que Goce», Evangelina Arnaldo, cuerda de tambores de Candominas y más sorpresas como todos los años. También el show de Puffy para los más pequeños, al igual que Pablo y Eli quienes hicieron el pre calentamiento con la zumba.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *