11.10.2019 Dr. Néstor Gutiérrez: «Las filmaciones indican que ella ve la camioneta la misma noche»

Con muchísima gente esperando en 25 de mayo y Beltrán, zona de Fiscalía se desarrolló una nueva instancia por el caso Joaquín Voltolini  y Franco García. En la oportunidad según comunico el Dr. Néstor Gutiérrez «en esta audiencia se tomó a la imputada, la mamá del conductor de la camioneta que participó en el siniestro que a juicio de la prueba que se está produciendo en el expediente tuvo una participación decisiva y habría provocado el accidente por lo cual ya se avanzado muchísimo. Hoy declaró, está imputada porque es la representante legal del menor y quien ejerce la Patria Potestad. La  eventual formalización de esta imputada en particular dependerá de la interpretación que haga la fiscalía para poder determinar si hubo o no el delito de omisión inherente a los deberes de la patria potestad. A mi forma de pensar es probable que la formalización, al igual que en el caso de homicidio, y al igual que en el caso de omisión de asistencia, en esta hipótesis también considero que estarían dado los elementos como para que se produzca la formalización».

SUS DECLARACIONES

El Dr. Néstor Gutiérrez habló sobre declaraciones realizada por parte de la imputada, como así también de lo que mostró una de las pruebas la madrugada del 20 de julio. «Las filmaciones indican que ella ve la camioneta la misma noche, la evidencia que hay cuando llega el hijo a su casa que la va a despertar y viene a mostrarle los daños que tiene la camioneta, por lo tanto más allá de lo que declare hay un hecho evidente, nadie te viene a despertar a las 03:42 de la mañana por algo que suponés que no pasó, al contrario suponés que algo pasó. Sobre el tema de prestarle el vehículo es lógico que la única forma de escapar o pretender escapar a una defensa para el delito que se le imputa es decir que no tenés conocimiento, y bueno eso fue lo que dijo obviamente. Ella viene asesorada habiendo escuchado toda la información y es lógico y esperable que declare, sin perjuicio de lo cual eso no inhibe todo el material probatorio que existe, porque declarar se puede declarar cualquier cosa, el tema que no presenta un sustento fuerte», indicó el abogado». 

Consultado sobre las preguntas que se realiza en el interrogatorio por parte de los abogados de las familias demandantes sostuvo que «no responde todas las preguntas, de hecho no responde una de las preguntas principales la cual figura como evidencia en fiscalía y ella se niega a responder esa pregunta, lo cual es un hecho que le va a jugar en contra».

CONTINUARAN LAS AUDIENCIAS LA PRÓXIMA SEMANA

Tras lo acontecido ayer miércoles, la semana que viene se continuara en fiscalía con el caso. «Esto sigue con el diligenciamiento de otro medio probatorio que por ahora la fiscal prefirió mantener en reserva, ni bien se diligencie eso nos van a notificar a nosotros de la resolución o del pedido de formalización que se va hacer ante el juez de la causa, el pedido de formalización en mi opinión es un hecho, es decir va haber pedido de formalización, eso es lo que pienso porque las evidencias son contundentes. Luego pasa a juicio oral y público donde ellos todos tienen el derecho de ejercer su defensa, pero elementos acá a nivel de fiscalía a mi criterio insisto existirían más que sobrados». 

Sobre la próxima instancia la cual será seguramente la próxima semana dijo que «es con el diligenciamiento de ese medio de prueba, quedó marcada, no tiene fecha específica pero seguramente va ser semana que viene y a partir de ahí la fiscal evaluara la situación y pedirá eventualmente la formalización que en mi opinión como decía es un hecho casi seguro que ocurra».

LA GENTE FUERA DE FISCALÍA

Mucha gente llegó hasta el lugar y pasó durante algo más de dos horas fuera de fiscalía, pero durante esas horas todo fue con normalidad, muchos jóvenes, allegados a las familias y público en general estuvo presente. Sobre esto el Dr. Gutiérrez dijo que «genera problemas, porque no es una situación deseada, de hecho yo pido que no se genere aglomeración, las fiscales llaman a la policía y está correctísima la decisión porque eso puede entorpecer lo que es la propia investigación no dejando entrar o no dejando salir a cualquiera de los imputados. Entiendo que es una situación muy delicada para las familias porque están muy dolidas por lo que pasó pero la aglomeración de gente realmente presiona a la fiscalía que no es lo correcto porque la fiscalía viene actuando insisto en forma muy correcta al igual que la Policía, los cuales son dos hechos que merecen supremos destaques porque es decir en este caso todos se han preocupado por hacer el trabajo bien hecho y la situación de la cantidad de gente que se presenta espontáneamente porque esto es así de cierta forma está perjudicando para mal al objetivo que queremos llegar que es que se haga justicia».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *