07.10.2019 Lavalleja F.C. es el monarca del Interior

Lavalleja FC a sus 104 años de historia, escribe la página más importante de nuestro futbol a nivel de clubes logrando el título de campeón del interior. Con autoridad se quedó con el juego de vuelta en la tarde – noche de sábado, con picos muy altos en algunos futbolistas que confirmaron el gran nivel que tuvo en la copa el equipo. Del partido decir que en la primera mitad reino la pierna fuerte, el ir a todas por parte de Lavalleja como Universitario. Las chances igualmente estuvieron para los dos, Piriz para Universitario encontró mal parado el fondo local, encaro directo al arco pero adelanto mucho el balón cortando de buena manera Alzogaray cuando cruzábamos los 20´.

El equipo de Cano se mostraba sin contención en la zona media y eso preocupaba al entrenador, incluso su procedimiento no era el correcto a la hora de atacar, es que el camino utilizado era el aéreo donde el rival con mucha altura controlaba las acciones. Cuando el juego llegaba por abajo, las chances llegaban, fue así cuando cerca del final de la primera parte tras un remate de German Fernández, Pintos en la raya del arco salvo lo que era el primer gol del juego. Empatado se fue el primer tiempo, para la segunda parte la balanza se volcó para los «tordos», teníamos 55´cuando Laureano Larrosa recupera un balón, la juega para German Fernández quien por izquierda dentro del área se saca 3 hombres de encima y de pierna derecha remata bajo pero fuerte para vencer a Díaz y de esa forma marcar la primera emoción de la noche.

De ahí en más el control fue todo del equipo minuano, Universitario equivoco los caminos, recurrió al juego brusco permitido por un Fernando Martínez que estuvo sumamente bajo de nivel. Ya con Berrueta en cancha y a los 71´ el «Pelo» ve por izquierda salir como un rayo a Veloso que conecta con el balón y dentro del área Flores lo baja para que llegue el penal. Jonathan Pérez el de la zurda mágica lo transformo en gol para mirar de reojo la copa. Pudo hacer alguno más, pero perdono a su rival que sobre el cierre del juego se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rodríguez. El final llego, el grito de dale campeón invadió el Municipal y la copa, la que faltaba quedo en la capital de las sierras en manos de Lavalleja FC.

¡Salud Campeones!

Detalles

Final Copa de Clubes A

Partido revancha

Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas

Jueces: Fernando Martínez, Denis Romero, Fabricio Trezza.

LAVALLEJA 2 – UNIVERSITARIO SALTO 0

Lavalleja (2): Pablo Alzogaray; Rodrigo Chocho, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Joaquín Almeida, Laureano Larrosa, Renato Medina, Edgardo Veloso, Jonathan Pérez, German Fernández, Marcelo Martínez. DT: Gerardo Cano

Universitario (0): Luciano Díaz; Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Marcelo Menoni, Luis Facio, Martin Silva, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, Alexander Piriz. DT: Ramón Rivas

Goles: 55´German Fernández, 71´Jonathan Pérez de penal (L)

Ingresos: 61´Andres Berrueta por Renato Medina, 81´Mario Amorin por German Fernández, 90+2 Álvaro Bon por Marcelo Martínez (L). 21´Facundo Correa por Elías Andaluz, 63´Jorge Dos Santos por Luis Facio, 76´Diego Llama por Marcelo Menoni (U)

Amarillas: Gregorio Almeida, Edgardo Veloso, Laureano Larrosa (L). Octavio Pintos, Martin Silva, Marcelo Menoni (U)

Roja: Richard Rodríguez (U).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *