04.10.2019 Jóvenes nuestros participan de los Juegos Paradeportivos Nacionales

Por Karina Núñez

En el Salón de Actos de la IDL se desarrolló una Conferencia de prensa con los chicos que participarán de los Juegos Especiales y de los juegos Paradeportivos nacionales.

Con la presencia del Secretario General Juan Estévez, el Director de Deporte y Juventud Mauricio Baubeta, la profesora Serrana Hernández, Nilda Guerrero,  jóvenes y familiares de los participantes se dio recibimiento a los presentes.

JUEGOS ESPECIALES

Baubeta dio la bienvenida y dijo que «queremos hacer dos presentaciones muy importantes, la primera es que hoy tenemos el privilegio de despedir y entregar la bandera de Lavalleja a quienes nos representarán el fin de semana en los Juegos Paradeportivos nacionales, donde participarán jóvenes del departamento.

Pero además se presenta por cuarto año consecutivo los Juegos Especiales, los que se desarrollan en el marco de la 48º edición de la Semana de Lavalleja, los que han marcado la constancia de todos los años con atletas del departamento y toda la región Este.

Por eso para nosotros estos chicos son orgullo, más allá de los resultados, siempre decimos lo importante es competir y participar, así que son ganadores desde ya», finalizó Baubeta.

ORGULLO

Serrana Hernández, dijo que «es un honor tener la representación por primera vez en estas organización de los primeros juegos Paradeportivos nacionales, donde la Secretaría Nacional de Deporte, junto con las Intendencias están haciendo un esfuerzo para que los jóvenes con discapacidad de nuestro país tengan sus juegos y por eso nosotros tenemos representantes en Bochas, Atletismo y Natación y el sábado 5 de octubre inauguramos estos juegos en el marco de que llevan el nombre de la Señora del presidente de la República, «María Auxiliadora Delgado» y se va a estar acompañados por el Presiente en la apertura.

Nos sentimos muy orgullosos por estar representados por Creciendo Juntos, Taller Mesada y otras organizaciones del  medio.

Agradecemos a la Intendente, a los diversos directores que siempre colaboran para poder estar presentes». 

En cuanto a los juegos especiales, dijo Serrana Hernández que «siempre enmarcan la semana de Lavalleja y es un honor poder recibir a toda la zona Este, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y parte del interior de Lavalleja.

Por eso estamos súper contentos», asintió.

CAMPEONES DE LA VIDA

Por su parte la Presidente de la Ong de Atletas Especiales Región Este, que es quien también organiza este evento,  Fiorella Tamanti indicó que «estoy muy agradecida de poder apoyar a estos atletas, que son campeones de la vida y vamos a participar junto a ellos, viendo el sábado su esfuerzo».

Por último Nilda Guerrero dijo que «estos jóvenes nos enseñan de cómo vivir, y cómo vivir desde otra óptica, de otra manera, siempre con alegría y dando y apostando al sí puedo».

El secretario General felicitó a los profesores, coordinadores y a los chicos que van a participar, de quienes dijo «ya son ganadores en participación en el deporte y en la vida».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *