27.09.2019 Lanzamiento 48° Semana de Lavalleja en Minas

0

Por Karina Núñez

En el salón del Cerro Artigas este jueves 26 de setiembre se realizó el lanzamiento de la 48º Semana de Lavalleja que comienza a vivirse a partir del fin de semana del 5  de octubre con las actividades culturales, sociales y deportivas y se extenderán hasta el domingo 13 de octubre con artistas de primer nivel en el escenario principal.

UNA SEMANA GRATUITA PARA TODOS

Con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, el Jefe de Estado Mayor  de la División de Ejército IV Cnel. Robert Macías, el Secretario General de la Comuna Juan Estévez, el Jefe de Policía Eduardo Martínez; el Sub Jefe de Policía Gerardo Olivera, integrantes de la comisión organizadora, Carol Aviaga, Gastón Elola, Daniel Fernández, Manuel Rodríguez, José Belloni, Miguel Acosta Presidente de AMDEL, Mariela Fernández, Alcides Abreu, María Olmedo Presidente de la Junta Departamental, entre otros.

«LA FIESTA MÁS DEMOCRÁTICA DEL PAÍS»

Para dar inicio al lanzamiento hizo uso de la palabra la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña luego del saludo a todos los presentes . «Es un gratísimo orgullo poder presentar esta nueva semana de Lavalleja en este lugar hermoso, por parte de una comisión que trata de ir perfeccionándose y modificando cada detalle para que sea una gran fiesta», expresó.

Hoy la fiesta es para toda la familia, «es gratuita para todos, todos pueden disfrutar de los grandes artistas tanto local, nacional e internacional», indicó la jefa comunal.

«Acá toda la ciudadanía se prepara para disfrutar un festejo que es de los lavallejinos, pero es para todo el mundo», afirmó la Intendente.

«Esta es una festividad que se hace en todo del departamento o actividades en todos los lugares, o se traslada gente de otras localidades para Minas, tratando de involucrar a todas las comisiones del departamento y que además tiene algo muy importante, que es la fiesta más democrática que hay en el país. Acá quien no tiene como pagar una entrada se sienta a ver un músico de primer nivel y sin ningún costo, y el que puede pagar puede verlo en cualquier lugar. Pero esa es la verdadera equidad que tiene esta fiesta que es la más justa de todas las fiestas y que además deja muy alto al departamento desde le punto de vista turístico porque es uno de los festejos importantes que tiene nuestro departamento y que hace que logre lo que todos buscamos además de mostrar las capacidades artísticas y al exterior por interior, sino que además logramos un desarrollo económico porque todo el mundo sabe que el mes de octubre es el mes de Lavalleja», sostuvo la jerarca.

«VIVIR EN ARMONÍA»

El Jefe de Policía señaló que «para nosotros es un honor y  como policías poder integrar esta comisión en la cual nos dan participación democrática como la tenemos todos.

Debemos decir que vienen a cooperar con nosotros la Guardia Republicana, también policías del departamento de Treinta y Tres, Florida, y Cerro Largo, y debemos saber que esta es una fiesta del pueblo, esta es una fiesta que va más allá y debe dejar en alto los prestigios del departamento y de la ciudad a nivel nacional e internacional.

No creo que haya otra fiesta de la envergadura como es esta que tenga una entrada gratuita, popular y para todos y la familia.

El compromiso de la Jefatura de Policía de Lavalleja y el Ministerio del Interior es garantizar la seguridad, el normal desarrollo de las actividades y vivir en armonía con la convivencia y esperamos sea de esa manera». 

VARIAS ACTIVIDADES

El Coronel Macías del Ejército, también contó que «el Ejército como integrante de la comisión participa de las actividades en el Parque con una muestra institucional, con la oferta educativa del Ejército hacia la sociedad. Participará del desfile cívico militar, con medios mecanizados y blindados de todo el ámbito divisionario que comprende todo el Este del país y parte de Montevideo, tratando además de hacer una muestra de equinoterapia con el Grupo de Artillería IV, entre otras actividades».

Además se anunció que con respecto al Desfile de caballería estará a cargo la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja, que siempre conforma y que hace una fiesta para todas las sociedades nativistas.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Músicos, contó que «este es el segundo año que trabajamos con la comisión y elegimos con total libertad de dar participación a todos los artistas del departamento».

LA RIFA

Por su parte Adriana Baladán, se dirigió a todos señalando que la rifa ya está a la venta a un costo de 200 pesos.

Los premios consisten en el primer premio de un auto 0KM «Renault», y el segundo premio una moto eléctrica.

Además destacó que este año hay un premio para el mejor vendedor de 10 mil pesos y las instituciones que venden 200 o más de 200 números entran en un sorteo el cual el primer premio es de 50 mil pesos y el segundo de 20 mil.

INSCRIPCIONES

Daniel Fernández director de Turismo, dijo que «hasta el viernes están las inscripciones en la oficina de Turismo en la terminal para aquellas instituciones que les dan para armar puestos gratis en el cerro.

Pueden presentarse en el horario de 8 a 18 horas».

GRILLA

Manuel Rodríguez fue el encargado de dar a conocer los músicos que participarán, señalando que este año se contará con más bandas locales «ya que el 90% de la grilla son artistas del departamento, lo que nos enorgullece a toda la comisión», afirmó.

José Belloni director de Cultura, fue quien dio a conocer algunas actividades con respecto a lo cultural, lo que da inicio el 5 en conjunto con el fin de semana del Día del Patrimonio, además de tantas otras actividades en todo el departamento, así como también las actividades deportivas que se dan durante toda la semana. Las mismas se estarán dando a conocer con todos los detalles en la página web de la Intendencia y en el Facebook del mismo.

Por último, la invitación es para a vivir la fiesta de Lavalleja.

ZONA ESPECÍFICA PARA FUMADORES

La intendente dijo que este año a pedido del pueblo, se pondrá en el ruedo una zona de exclusión, que será una zona fumadora, para personas fumadoras de cualquier tipo.

«Fue un pedido de las familias que muchas veces van con niños y para que no impidamos que esa familia pueda disfrutar, tendrán habilitados un lugar para los fumadores. Este año se instrumentará en el Parque al igual que en el Cerro Artigas en la noche de los Fogones», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *