20.09.2019 Evangelina Arnaldo es la ganadora de «Jóvenes Con Talento 2»

Este pasado miércoles 18 de setiembre se desarrolló la final del certamen Jóvenes con Talento, organizado por la Intendencia de Lavalleja, y que a lo largo de varias instancias llegó a su fin.

La gala final del concurso se desarrolló en una sala de actos de Casa de la Cultura de Minas colmada de público y contó con la participación de Evangelina Arnaldo, Jade Sánchez, Sofía Nis, Catty Batista, Silvia Rebollo, Romina Figueredo, Martin Bernadet y Bruno Garrido.

La evaluación  estuvo a cargo del jurado conformado por Mariela Fernández, Manuel Tejera, Julio Aparicio y Emiliano Riccetto y como invitados especiales estuvieron los artistas Sebastián Pombo y Emiliano Riccetto y el Grupo Folclórico Pachangueros de las Sierras.

El evento, organizado por las direcciones de la Intendencia Departamental de Lavalleja Deporte y Juventud, Cultura, Familia y Mujer y Eventos, repartió premios en efectivo, viajes y la posibilidad de que la ganadora o ganador sea parte de la grilla artística de la próxima Semana de Lavalleja. 

La joven cantante Evangelina Arnaldo terminó siendo seleccionada como la mejor voz en la segunda edición del certamen Jóvenes con Talento 2019.

En el segundo puesto quedó la joven Romina Figueredo.

EXCELENTE CONVOCATORIA

Mauricio Baubeta, director Deporte y Juventud  de la IDL, recordó que la recientemente culminada fue «la segunda edición de un concurso donde participaron jóvenes talentosos de Minas y del interior del departamento buscando la posibilidad de hacerse conocer artísticamente y encontrarse con quizás el comienzo de una carrera artística.

La velada final tuvo la intervención de los clasificados en las anteriores instancias y tuvo dentro del marco reiterativo, la presencia en sala de familias enteras y barras de amigos y amigas de los cantantes». «El hecho termina colmando las expectativas de cada uno de los organizadores, mas allá de que cada uno de los artistas presento un nivel artístico realmente fantástico», apuntó.

TALENTO ARTISTICO DEPARTAMENTAL

Baubeta consideró que el certamen ratifica «el mucho talento que existe en esto del canto a nivel departamental y fue también, una forma de motivar a chiquilines a actuar de forma no profesional en sus distintos ámbitos.

Este tipo de eventos les da la posibilidad de expresarse en un lugar adecuado, con una buena amplificación y donde puede ser los verdaderos protagonistas haciendo lo que les gusta, cantar.

Para nosotros fue fundamental que una vez más les pudiéramos dar a los jóvenes del departamento la posibilidad de mostrarse y a su vez darnos cuenta que son eventos que se pueden seguir haciendo. Vemos en Lavalleja a muchos jóvenes valores con un futuro promisorio, más allá de las posibilidades de cada uno».

Todos nos han manifestado su alegría y conformidad para con este proyecto que resulta ser como un puente para que ellos sigan a futuro haciendo lo que les gusta y en lo que quizás alguno pueda dedicarse a esta profesión o actividad artística», finalizó Baubeta.   

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *