20.09.2019 4 K «Semana del Corazón»

En salón de fiestas de «Nuevo Sabor» se llevó adelante una conferencia de presa para dar lanzamiento a la 4 K de la Semana del Corazón, organizada por el Grupo «Sembrando Esperanza» con apoyo de la Intendencia de Lavalleja.

Con la presencia de Carlos Duque en representación de la Oficina de Deporte y Juventud, los organizadores Edward Palacios y Matías Martínez, acompañados por Fernando Miraballes en representación de Fren Car se brindo información al respecto de la carrera.

Duque dio recibimiento a los presentes y dijo que era un placer apoyar a estos jóvenes con la segunda edición de la correcaminata «Cuidando tu Corazón».

Martínez dijo que el año pasado se vieron sorprendidos porque más de ciento cincuenta personas se hicieron presentes en el circuito, que este año vamos a repetir. La correcaminata va a ser el sábado 28 de setiembre a las 16 horas desde Avenida Artigas y Santiago Vázquez que es la largada hasta AFE ida y vuelta siendo 4 kilómetros.

Matías, dijo que «somos sembradores de Esperanza y cada año que comienza nos planteamos diferentes objetivos para  poder ayudar a la sociedad en diferentes áreas. La carrera es una de ellas, al igual que otras actividades en barrios de Minas, repartición de ropa, etc.

Prov. 4:23 «Sobre toda cosa, cuida tu corazón por que en él está la vida».

Edward, señaló que hay tres objetivos de la carrera, «fomentar el ejercicio físico, cuidar el corazón, así como es el lema de la correcaminata, buscando beneficios psicológicos, fisiológicos, prevenir enfermedades, integración en general. Por eso sabemos que cuidar al corazón implica cuidar el corazón, descanso, buena alimentación y buenos hábitos, los que queremos promocionar.

El otro objetivo es lo solidario, por eso con la inscripción que es un ticket de 300 pesos adquiriendo la remera, o de 100 pesos sin la remera, se solicita también un alimento no perecedero, para que en este caso la institución que se estará beneficiando es el Club del Niño que funciona en el Centro de Barrio Nº 1 «Reyes Terra».

Tercer objetivo que tiene la correcaminata es para un corazón saludable también desde el perdón y el amor; «somos cristianos y tenemos valores y principios y nos parece que es muy importante poder transmitir el poder pedir perdón y perdonar, cultivando esto que es la base de la sociedad», admitió Palacios.

Por ultimo, se dijo que para la inscripción se pueden dirigir a Frenecar en el horario de 9 a 12 horas y Nuevo Sabor de 16 a 18 horas, con la inscripción se les da un numero para `participar de sorteos, que incluyen dos bicicletas y un televisor LED.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *