19.09.2019 Maniobra repetida

En Operativo Gavilán VI incautaron auto brasilero y su conductor fue nuevamente sometido a la justicia.

Policías de División Territorial II Incautaron otro auto de origen brasilero cuyo conductor lo había adquirido en la frontera e ingresado nuevamente a nuestro país de manera irregular. En el marco de los controles dispuestos para este operativo, se instaló un puesto en Ruta No 8 kilómetro 217, donde los efectivos realizaron varias inspecciones a vehículos. En esas circunstancias fue interceptado el referido vehículo y al solicitarle la documentación a su conductor confirmaron que era el mismo que tiempo atrás había sido detenido por efectivos de GRT realizado la misma maniobra con autos irregulares.

En este caso se desplazaba de norte a sur en un auto Ford, modelo fiesta año 2014 con matrícula uruguaya delante y en la parte trasera brasilera.

Una vez detenido y cumplidas las instancias correspondientes, el magistrado actuante accedió a la formalización de la investigación contra Nicolás Rivero Barrera de 24 años atribuyéndole la autoría de un delito de receptación debiendo cumplir cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Es de significar que este ciudadano es el mismo que fue detenido en un control de similares características en Ruta No 8 km 150 el pasado mes de agosto. En esa ocasión a cargo de la Unidad Especializada y Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de Seccional 7ma, circulaba en un auto de alta gama requerido por hurto en Brasil. Por esta detención estaba cumpliendo prisión con libertad vigilada. Estos operativos son realizados en todo el territorio nacional por Unidades Especializadas con el apoyo del personal de las seccionales de acuerdo a la jurisdicción en que se realicen, y fueron implementados con el objetivo de prevenir delitos, registrando vehículos y las personas que circulan. Los procedimientos implican que los funcionarios en ruta corroboren la información de los vehículos que paran y sus conductores.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *