16.09.2019 Los comunistas salieron al ruedo: lista 1001 presentó la candidatura de Julián Mazzoni

Frente Amplio

Con el medio tanque pronto la Lista 1001 realizó el acto de presentación de la candidatura a la diputación de Julián Mazzoni. La tarde del viernes fue el marco para que los militantes que se reunieron frente a la sede del sector sobre Aníbal del Campo.

La primera suplente del titular es Tamara Andrade. Sobre la representación de la mujeres en los cargos de relevancia la militante sostuvo que «por ahora candidata a diputada en primer lugar en la lista no tenemos, sabemos que hay el lanzamiento de una lista que promete llevar a una compañera».

La campaña del FA

«La evolución histórica del país, es una campaña totalmente atípica con poca participación y poco debate que se centra probablemente en las redes, pero eso empobrece el debate político y la presencia militante. Nos cuesta a nosotros que nos caracterizamos por ser un sector organizado y veo que le está costando a todo el mundo. En realidad la expresión electoral lo que manejan las empresas encuestadoras me parece que hay interés en la política y que hay un montón importante de uruguayos definidos pero nosotros tenemos plena confianza en que vamos a seguir mejorando nuestra performance electoral con el Frente Amplio, lo estamos viendo, vamos creciendo, nos queda un mes y medio de aquí a las elecciones y tenemos plena confianza en que vamos a obtener el cuarto gobierno», sostuvo Mazzoni.

Oscar Andrade y Carolina Cosse, dos de los cuatro precandidatos que la coalición de izquierda tuvo disputando la candidatura a la Presidencia de la República, encabezan la lista al Senado. «Tenemos una expectativa bastante alta de lo que va a ser la votación de la 1001. Sin embargo, la evaluación que hacemos desde la 1001 es que más allá de que haya crecido la votación el FA en la interna bajó su expectativa de voto, no pudo mantener los votos que esperaba y lo importante para nosotros es aportarle al FA y aportar para que se gane el cuarto gobierno con mayorías parlamentarias. Ahí visualizamos que Oscar, Carolina y Juan Castillo, que también va al Senado, están haciendo una carrera increíble y hemos logrado movilizar en todo el país y esperamos que siga así», indicó Andrade.


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *