09.09.2019 Marcelo Rodríguez es candidato a la Diputación por el Sartorismo

Partido Nacional

La lista 880 del Partido Nacional oficializó el jueves la candidatura a la Cámara de Diputados del edil Marcelo Rodríguez por el departamento de Lavalleja. Lo acompañarán Carlos Urtiberea y Ana Ugolini.

«Luego de haber comparecido en las elecciones internas y haber sido la lista más votada de Sartori en Lavalleja, siendo un privilegio y un orgullo para todo el grupo que estuvo detrás de la lista 733, hoy estamos aquí con la intención de comunicarle a todos los vecinos y vecinas de nuestro departamento, que vamos a salir nuevamente al ruedo político para las elecciones de octubre, trabajando para el Partido Nacional. Y a trabajar para que Juan Sartori sea senador y nos represente en el Parlamento y a su vez para tener un candidato a la Diputación por nuestro departamento en la lista oficial de Sartori que es la 880», expresó el dirigente y edil Carlos Urtiberea.

El edil señaló la importancia y el compromiso que el sector lo que los llevó a «tomarse un tiempo de reflexión». «Es muy importante contar con el apoyo de Juan Sartori y sobretodo ser la lista oficial en el departamento. Es una gran responsabilidad que nuevamente asumimos de cara a las elecciones nacionales, con el fin de que el 1º de Marzo de 2020 Luis (Lacalle Pou) sea el presidente de todos los uruguayos. Nosotros lo apoyamos de la mano de Juan Sartori, y en representación de nuestro departamento lo hacemos con el Dr. Marcelo Rodríguez Piñeyrúa», sostuvo.

Candidatura

El flamante candidato a representar a Lavalleja en la Cámara Baja, Marcelo Rodríguez, indicó que con «la compañera Ana Ugolini que era referente de una de las agrupaciones que acompañó a Juan Sartori en las Elecciones Internas por el Departamento de Lavalleja, hemos realizado una alianza y vamos a comparecer junto en la elección nacional del día 27 de octubre. Lo importante también aquí es que con las elecciones nacionales se conforma el Senado, para nosotros Juan Sartori, una persona joven, con un gran recambio a nivel político, del Partido Nacional y por qué no en la Cámara de Senadores. Por esta razón es que apostamos a Juan Sartori convencidos de que le dará otro empuje a lo que es la política, a la dirigencia política, que sin duda necesita un cambio. Queremos que Juan Sartori sea senador en el período 2020 – 2025, pero principalmente salimos al ruedo político porque queremos apoyar al Partido Nacional, somos nacionalistas, y vamos a dar nuestro punto de iniciación para entregar todo en el campo de juego. Vamos a entregar cada uno de nosotros, lo mejor de nosotros para que en el Departamento de Lavalleja, el Partido Nacional triunfe para que el 1º de Marzo de 2020 tenga la responsabilidad, la madurez de estar conduciendo el gobierno a nivel nacional, que es lo más importante para todos nosotros».

Alianza

La edil Ana Ugolini, quien se integró al sector liderado por Rodríguez y Urtiberea, señaló que «si bien la idea era unirnos todos los que apoyamos a Sartori en Lavalleja, fui un poco mediadora de que eso se diera, parece que no sirvo mucho», dijo entre risas. «Hoy nos toca formar parte de la lista oficial de Juan Sartori, la 880. De ahora en más nos vuelve a tocar la responsabilidad de continuar trabajando, con ahínco, y lograr que nuevamente Juan Sartori en esta oportunidad con la lista 880 tenga una muy buena votación. «¡Viva el Partido Nacional, Viva Sartori y nuestro futuro Diputado a quien estaremos apoyando!», agregó.
«En Lavalleja había varias agrupaciones, luego de los resultados de la interna la idea que se manejó fue tener un entendimiento y queríamos lograrlo a través de una mediación, pero no tuvimos éxito, por lo tanto habrá dos candidaturas a nivel de Diputados. Nosotros llegamos a un acuerdo y por esta razón es que estamos realizando nuestra confirmación con la lista oficial 880», mencionó la edil.

Unión

«El PN tiene que estar unido, pero no solo cuando lo decimos, sino en los hechos. Siempre hemos bregado desde el accionar. La unidad tiene que existir y para que así sea hay que demostrarla, nosotros hemos dado señales más que claras yendo por ejemplo a los lanzamientos de otros candidatos de otros sectores dentro del PN, porque nos parece que dentro de la diversidad de ideas debemos respetarnos. Esto es un conjunto, suma para el PN y es la gente quien al momento de decidir, verá nuestra lista 880 y va a individualizar en nuestra persona, quiénes somos, cómo hemos trabajado en estos 5 años en la Junta Departamental y cómo nos manejamos en nuestra vida», manifestó Urtiberea. 

«Es ahí donde les alentamos a que elijan el cambio y la renovación, y que se le dé la oportunidad a un nuevo representante dentro de la Cámara de Diputados, en este caso a Marcelo Rodríguez, para poder realizar la gran tarea de legislar con la misma responsabilidad con la que lo ha realizado en la Junta Departamental, es decir, lo que está bien acompañarlo y lo que está mal decirlo así sea desde el mismo PN», concluyó el edil».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *