30.08.2019 Integrantes de Running Minas viajan a Brasil a participar de etapas de carreras por las Sierras

0

Por Karina Núñez 

Se realizó entregó la bandera del departamento a deportistas que viajan a Brasil. Encabezando la  conferencia estuvo el Secretario de la Comuna Juan Estévez, acompañados por los directores Mauricio Baubeta y Adriana Baladán, Deporte y Juventud y Familia y Género respectivamente, además de estar presentes  integrantes de Running Minas y Horacio Machado representante de la organización.

COMPETENCIA DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Baubeta dio la bienvenida y dijo que «es un orgullo  placer desde la comuna dar la bienvenida a esta organización de Running Minas que este fin de semana estarán participando y representando no solo a Minas sino a todo el departamento en una competencia de carácter internacional.

Deseo más allá de los resultados deportivos que puedan obtener en esta competencia, estarán dejando en alto al deporte y al departamento todo».

CON PROPUESTA DE TRAIN

Por su parte Horacio Machado en representación del equipo de Running Minas y representante del evento, dijo que «es un evento muy conocido de bicicleta en las sierras Gauchas de Río Grande do Sul, y esta vez se trajo una propuesta de train, lo que es una propuesta de tres días también, en un lugar duro, unas sierras que en Uruguay no hay ni donde entrenar, lo que pasa para el train y para el montain bike.

Se hizo una propuesta a nivel gubernamental en una ciudad llamada Nueva Metrópolis, una ciudad de cultura alemana, de idioma alemán, de gastronomía alemana.

Por lo que tiene la particularidad de que el gobierno se dedica mucho al turismo para ello era fundamental que hubiera extranjeros en el evento».

ESTE FIN DE SEMANA

Machado, dijo que «el evento es el próximo fin de semana, con tres días de carreras, se corre viernes, sábado y domingo, con la particularidad que el viernes se corre en la noche. Se corren 10 kilómetros nocturnos, el segundo día son 25 kilómetros, se corre el sábado de tarde y el domingo se corre diez millas que son 16 kilómetros alrededor.

Cabe destacar que esos kilómetros en las sierras no es nada fácil; por lo que ellos se enfrentarán en un terreno donde no hay donde entrenarse acá, por la altura y por los descensos que existen, a veces más de 5 kilómetros de descenso.

Pero todos pondrán lo mejor de si. La salida es este jueves a las 21 y 30 horas de la terminal, para comenzar  a participar el mismo viernes».

ORGULLO PARA EL DEPARTAMENTO

Adriana Baladán, dijo que «deseamos muchos éxitos a esta gente para que conozcan nuevas experiencias y será de disfrute para todos. Siendo un orgullo que representen el departamento en esta disciplina».

Por último Juan Estévez, transmitió la alegría y felicidad que le da este grupo humano, que representará al departamento , «de todas las edades participando y divirtiéndose en las disciplinas que unen a personas de todo el mundo, habiendo intercambio con experiencias nuevas».

Seguidamente se hizo entrega de la bandera a los participantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *