30.08.2019 Abrazo Batllista

Por Karina Núñez

Se realizó la presentación de «Abrazo Batllista» el martes 27 en el comité de Gustavo Risso Singlán, contándose con la presencia del Senador José Amorin Batlle y el Diputado Tabaré Viera. En la instancia se lanzó la Lista 2000 Batllistas Unidos Lavalleja, y oficialización de la candidatura a la diputación del dirigente colorado local.

También hizo uso de la palabra Carlos Correa por la lista 22000, Verónica Acosta de la lista 14, Daniel Pereira por la lista 513, y Alberto Acosta lista 215 y militantes y simpatizantes del Partido Colorado.

Llegado el momento de hacer uso de la palabra Gustavo Risso Singlán, comenzó señalando que «el Partido Colorado va a tener la oportunidad de recuperar la diputación para que el departamento en los próximos años tenga un representante colorado en el Parlamento Nacional por todos los problemas que hoy tiene nuestra sociedad, por lo que creo que si todos nos damos la mano Lavalleja tiene un diputado colorado en el Parlamento. Hay que continuar con el esfuerzo».

UN GRAN ACUERDO

Seguidamente Amorin Batlle admitió que la labor en conjunto que se realiza «por el PC y por el Batllismo, es trabajar por Uruguay. Estamos en Lavalleja haciendo un acuerdo que ya plasmamos en lo nacional, porque los Batllistas vamos a ir todos en una lista al Senado y muchísimos departamentos vamos a ir juntos en listas a diputados. Hoy, a diferencia de elecciones anteriores, el PC tiene una gran formula con Ernesto Talvi y Robert Silva, quienes nos representan a todos, inclusive a quienes no los votamos en la interna. Juntos con ellos vamos a trabajar para que el PC este en el balotaje y para poder volver al gobierno que es lo que corresponde a este Partido».

EL PARTIDO COLORADO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA

«El Partido Colorado es el más grande de la historia y más importante de la historia del Uruguay. En lo local, vamos a recuperar y volver a tener un diputado Batllista del departamento y el compromiso que asumimos todos a través de estas 4 o 5 listas es el de empujar una candidatura y es que el 15 de febrero de 2020, Gustavo Risso esté en una Banca y sus suplentes».

«Esa es la tarea, trabajo y más trabajo. Quedan solos dos meses y un gran esfuerzo por hacer».

GRANDES ENTENDIMIENTOS

Viera en parte de su alocución reconoció que el verdadero objetivo de la política es «utilizar esa maravillosa herramienta que nos da la democracia para alcanzar el gobierno y para trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. Para eso hay que lograr adhesiones, votos, construir proyectos, programas, trasmitir ideas y también lograr entendimientos. Muchas veces en esta tan vituperada actividad se cree que los acuerdos son una especie de cosas horribles hechas entre cuatro paredes y que encierran no se sabe qué cosas. Pero los acuerdos son la esencia de la política, que requiere de diálogos, entendimientos, ceder posiciones y es lo que permite construir una oferta política que en definitiva logre el gran objetivo de llegar al gobierno o a posiciones de gobierno y trabajar por mejorar la calidad de vida de la gente».

Tabaré Viera indicó que «tenemos un equipo con todas las condiciones, capacidad y experiencia a través de un trabajo político ya desarrollado. Estoy seguro que no solo vamos a recuperar la banca colorada para trabajar por los temas del departamento y del país, sino que además van a hacerlo en equipo. Gustavo Risso ha sido un gran trabajador político, en lo social y en la Junta Departamental y seguro compartirá en la banca, las ideas llevando los proyectos del grupo», concluyo Viera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *