20.08.2019 Hospital Vidal y Fuentes recibió el nuevo tomógrafo con una inversión de ocho millones de pesos

Por Rodrigo Guillén

En la jornada pasada el Hospital Vidal y Fuentes recibió su nuevo tomógrafo, el mismo se venia esperando desde hace un tiempo, siendo una gran incorporación para este centro de salud. 

La Directora del Hospital Dra. Carmen Estela amablemente nos atendió y habló sobre esta nueva incorporación. «Esto es una compra y adquisición de ASSE dado que tomografías en el Hospital bien es sabido realizamos para toda la región este siendo al rededor de 600 mensuales y eso sin duda ha generado a nivel de ASSE un ahorro importante en lo que son costos», sostuvo. 

«Creo que fue un premio de ASSE considerar que debían cambiarlo por uno de última generación. El que teníamos era con 4 hileras, ahora viene uno de 16 hileras, no solo la rapidez con la cual se efectuaran las tomografías sino la nitidez que será mucho mejor. El costo aproximado fue de unos 8 millones de pesos y todo el gasto corre por parte de ASSE al igual que la reforma que se debe hacer porque se debe colocar en lo que es el nivel del área administrativa y donde está el tomógrafo un aislamiento especial. Eso se esta efectuando ahora, han desinstalado el tomógrafo que teníamos, se comenzó la obra para habilitar bien la zona y seguramente en unos 15 días pensamos que el nuevo tomógrafo estará instalado y se comenzaría a trabajar en el tras una previa capacitación», explicó la jerarca.

GRAN INCORPORACIÓN PARA EL HOSPITAL

Sin duda que este tomógrafo es una gran incorporación para el sistema de salud pública en lo que significa la región este, pero muy especialmente para nuestro departamento. Esta acción destacada de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que ha tenido en cuenta un hospital que permanentemente busca el camino de las mejoras, es un premio inmenso que se logra. 

Estela destacó esta adquisición «para nosotros, para toda la región, para lo que es el hospital sin duda es un gran logro. Este logro es de ASSE central».

NUEVO ECÓGRAFO

En la misma jornada llegó el nuevo ecógrafo según señalo la Directora Dra. Carmen Estela, el mismo fue conseguido con una inversión del hospital. 

«Hoy (lunes) adquirimos el nuevo ecógrafo y lo compramos con dinero de Minas y Abril, el mismo costó 35 mil dólares pero lo estábamos necesitando, un ecógrafo mas moderno y que evidentemente nos va a redituar mayor resolutividad en cuanto a lo que es la parte de ecografías. Es un día muy positivo para el hospital y ASSE», afirmó la médica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *