19.08.2019 Jorge Larrañaga: «Vamos a estar luchando en todo el país para levantar nuestra bandera de Alianza Nacional»

Partido Nacional

La lluvia y el frío no fueron suficiente para amainar el ánimo de los nacionalistas que se congregaron el sábado en la tarde para recibir a la fórmula del partido en la Departamental Nacionalista. Previamente, la edila Andrea Aviaga y el senador Jorge Larrañaga realizaron el lanzamiento a la diputación de la lavallejina. 

«Estamos contentos porque estamos comenzando algo nuevo, un camino que nos llena de felicidad de verdad, que nos llena de orgullo de saber que estamos con un gran líder del partido. Alguien que, lo he dicho siempre, en las buenas y en las malas ha estado. Siempre poniéndose al hombro el partido, eso para mí es realmente de un valor impresionante y por eso estoy acá, esa es una de las cosas que quiero aclarar. Me siento absolutamente contenta de estar trabajando junto a Jorge Larrañaga en Alianza Nacional», expresó Andrea Aviaga.

«Las banderas de Alianza Nacional se vuelven a levantar en nuestro departamento. Por supuesto que están en el país, pero en nuestro departamento no tengan dudas que las banderas de Alianza Nacional van a estar con mucha fuerza», sostuvo la dirigente lavallejina.

«No hay triunfo del Partido Nacional si no hay un gran fortalecimiento del sector, el único sector wilsonista que está representado en una expresión al Senado de la república. Y por eso nos sentimos muy contentos porque hemos estado siempre luchando por nuestro partido, hemos levantado en todo tiempo la bandera del nacionalismo. Hoy estamos acompañando a la fórmula presidencial que dentro de unos minutos va a llegar a Minas, hemos venido haciendo desde el lunes 2450 kilómetros hasta el día de hoy recorriendo 14 departamentos,las capitales departamentales, así que tener la representación de Andrea, una persona que tiene dedicación, que tiene voluntad, que tiene determinación y mire que me ha estado llamando insistentemente todos los días donde siempre tiene un aporte, siempre tiene una sugerencia, una inquietud, una mirada femenina, sensible, con fortaleza como para poder aportarle al departamento, para nosotros es un orgullo que Andrea pueda encabezar nuestra lista a la diputación aquí en Lavalleja», describió Jorge Larrañaga. 

Vivir sin miedo

Larrañaga se refirió a la campaña «Vivir sin miedo» que impulsó para que se realicen cambios a nivel constitucional en materia de seguridad. «Es increíble porque el propio gobierno cuya fuerza política argumenta eso, hace 10 meses tiene la ley de guardia de frontera por la cual le encomienda nada más y nada menos que las funciones de Policía a todas las fuerzas armadas en 20 kilómetros en la frontera y no reglamenta la ley para no darnos la razón a nosotros que estamos propendiendo a crear no una fuerza militarizada como en México o como en Brasil que trae como ejemplo, no tiene nada que ver, o que nosotros queremos es otra cosa. Es una reforma constitucional para conformar una segunda fuerza, como en España, en Francia, en Italia, en Portugal, en Holanda, para ayudar a la Policía», explicó. 

El senador aludió a la propuesta del candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos de crear «serenazgo» con militares y policías retirados. 

«Hoy el país quiere cambiar. El cambio es el PN, el cambio es el nacionalismo, por eso estamos acompañando a la fórmula del partido y por eso vamos a estar luchando en todo el país para levantar nuestra bandera de Alianza, que repito, es el único Senado wilsonista, el único senado a excepción del Senado de Sartori, todas las otras listas van a estar encabezadas por el candidato a la Presidencia de la República las listas al Senado», agregó. 

Cambios: «En la vida y en la política siempre hay que mirar hacia adelante y desde nuestro sector siempre la palabra que empeñamos se cumple». Jorge Larrañaga

Consultado sobre la renuncia de la intendenta Adriana Peña al sector Alianza Nacional, Larrañaga comentó que «en la vida y en la política siempre hay que mirar hacia adelante y desde nuestro sector siempre la palabra que empeñamos se cumple, y yo no tengo más que agradecimiento para los compañeros y compañeras que estuvieron con nosotros. Si resuelven otro camino es la libertad dentro un nacionalismo en donde no nos pasamos cuentas sino miramos hacia adelante, y tenemos la alegría de estar levantando el esfuerzo. Nosotros habíamos comprometido una posición y esa posición en virtud de no ser decepcionada ya se resolvió y seguimos trabajando porque creemos que es fundamental y necesario mirar el porvenir».

Propuestas de la gente: «Cuando asumí el compromiso en la interna de trabajar para la precandidatura del senador lo asumí de verdad, lo asumí con fuerza, y a mí el resultado no me va a cambiar la determinación». Andrea Aviaga.

El senador indicó que la gente le pregunta a los blancos sobre diversos temas como seguridad, educación, trabajo y cómo van a administrar las cuentas públicas. «El tema de la violencia intrafamiliar que termina a veces en femicidios, las personas en situación de calle, en fin, los temas son muy variados en función de la requisitoria del periodismo y también de la gente cuando nos interpela y nos pregunta y nos urge una respuesta sobre los temas de sensibilidad de los uruguayos hoy», indicó.

Por su parte Aviaga señaló que «cuando asumí el compromiso en la interna de trabajar para la precandidatura del senador lo asumí de verdad, lo asumí con fuerza, y a mí el resultado no me va a cambiar la determinación, así que esto sigue para adelante, sigue con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra voluntad de que nos vaya bien. Confiamos plenamente en el trabajo del senador Larrañaga, en sus valores, en sus convicciones y eso a mí la verdad que es algo que me llama mucho y que me llama justamente a estar acá donde estoy, trabajando junto a él en Alianza Nacional». 

Larrañaga informó que para los comicios de octubre el sector comparecerá con la lista 2004 en el territorio nacional. 

Fórmula

El senador destacó el acompañamiento de todos los sectores del PN en la conformación de la fórmula. Argimón «le agrega fortaleza a la fórmula del partido y nosotros estamos en esa línea porque me parece importante que apoyemos la fórmula del nacionalismo», sostuvo.

Liderazgo

Al ser consultada sobre su liderazgo en el departamento a nivel sectorial la edila reflexionó que «no quedo sola, quedo muy acompañada por compañeros queridísimos que están acá muchos de ellos, otros no están pero van a estar por gente que siento la responsabilidad encima de levantar estas banderas y de que nos vaya muy bien, no solo por Jorge, que por supuesto principalmente lo siento por él, por nuestro partido pero también por toda esta gente que ha estado, todos estos compañeros del partido que durante tantos años han sabido levantar estas banderas de la 2004, y por ellos siento toda la responsabilidad pero no me pesa, lo voy a hacer. Lo voy a hacer con la ayuda de mucha gente, lo vamos a llevar adelante, eso con total confianza».


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *