15.08.2019 Miguel Yelós con destino a Inglaterra: Este mediodía emprende viaje para participar de los Juegos Mundiales para Trasplantados

Por Rodrigo Guillén

El minuano Miguel Yelós nuevamente representará a Uruguay en los Juegos Mundiales para Trasplantados a disputarse en Inglaterra. Los mismos irán del 17 al 24 de agosto y sobre el mediodía de hoy la delegación uruguaya emprende con el sueño celeste de poder lograr unas muy buenas competiciones. 

Yelós, quien vive en Barros Blancos hace 30 años y es trasplantado renal hace 10 años, luchará en ciclismo por lograr una nueva medalla. Ya estuvo participando del pasado mundial en Málaga y sin duda buscará con su experiencia imponerse. 

En diálogo con Diario La Unión Yelós señaló que «este año no he tenido la mejor preparación lamentablemente porque el tiempo no ayudó. Este es mi segundo mundial, el anterior fue en Málaga en 2017 donde quedé octavo a nivel mundial y mejor americano. Esta vez gracias al aporte de muchos auspiciantes logramos estar, Diaverum, Libra, Tankes, Scienza, James, INDT (Instituto Nacional de Trasplante), Roche, Gobierno de Canelones, SUNCA, Viajeros, gracias a ellos logramos costear el viaje».

EXPECTATIVAS

Con respecto a sus expectativas este año a pesar de no estar de buena forma entrenado, Yelós quiere al menos llegar con medallas. «Siempre tengo la mejor expectativa, ojalá pueda traerme alguna medalla que en el otro mundial se me escapó por poco. Igualmente lo que más cuenta es difundir el trasplante, la donación de órganos, la calidad de vida que se llega a tener después de un trasplante y que a nivel mundial se sepa que los trasplantados podemos hacer una vida completamente normal. Ojalá se anime a donar más la gente, en el mundo hay un déficit muy grande de donantes», concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *