13.08.2019 Caídas en adultos mayores: cómo evitarlas

Las caídas en los adultos mayores representan una problemática que por su frecuencia es un tema de peso tanto en el ámbito familiar como en el de las políticas de salud.

En una charla organizada por ANDA el pasado viernes 9 de agosto en Ajupel, el director de los servicios de salud de Anda, Dr. Daniel Bulla habló sobre las causas y las consecuencias y dejó algunos consejos para evitar estos accidentes que son altamente significativos en términos económicos, tanto para el paciente, como para la familia y los sistemas de salud.

Destacó la importancia de trabajar en la educación de la comunidad para que todos los actores comprendan la importancia y las consecuencias que acarrean las caídas en esta etapa de la vida.

En este sentido, señaló que las estrategias preventivas deben hacer hincapié en la educación y capacitación de los adultos mayores y sus familias y la creación de entornos más seguros (hogar, via publica y transporte).

En Minas, ANDA atiende a más de 3.100 socios, con un equipo de asesores que brindan soluciones en Garantía de Alquiler, Préstamos, Tarjeta de Crédito, y Turismo entre otros. Además, cuenta con una clínica odontológica
que supera las 1.300 consultas anuales. Desde hace 48 años, la sucursal minuana procura ampliar su alcance apoyando iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad en su conjunto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *