13.08.2019 Andrea Aviaga será candidata a la diputación por el Partido Nacional

Partido Nacional

Es temporada de pases, temporada de ajuste y temporada de candidaturas. En el Partido Nacional, por el sector Alianza Nacional en el departamento, la edil Andrea Aviaga buscará pugnar por la banca en la Cámara Baja del Parlamento.

«Voy a ser la candidata a la diputación, representando al sector Alianza Nacional del senador Jorge Larrañaga y vamos a estar trabajando fuertemente por el triunfo del PN y obviamente por nuestro sector y defendiendo la diputación con todas las ganas. Son muchas las ganas que tengo de trabajar y lograr ser la diputada por el departamento», afirmó Andrea Aviaga.

La edil no competirá con la misma lista, sino que lo hará con la histórica 2004, como propuesta de Jorge Larrañaga. «Estuvimos hablando con el senador Larrañaga y él va a sacar la lista 2004 casi que en todo el país y me dijo que acá en nuestro departamento también lo mejor era sacar la lista 2004, así que vamos a pasar a ser la lista 2004 para la próxima elección». A nivel nacional en las elecciones internas Aviaga compitió con la lista 2020.

El sector

Aviaga destacó las ganas con las que el sector se encuentra trabajando en el departamento. «La situación del sector es buena, estamos trabajando con todas las ganas, hay un montón de compañeros y gente amiga que va a trabajar. Estamos con toda las ganas de sacar adelante el sector, así que esto se enfoca con mucho trabajo, con mucha honestidad. La gente ya sabe mi forma de trabajar porque hace muchos años que vengo trabajando en política, hace más de nueve años que soy edil departamental, he sido presidente de la Junta, la gente sabe mi forma de ser, cómo trabajo y lo que soy capaz de dar por nuestro departamento, por cada vecino así que creo que las cartas de presentación ya las tengo», manifestó la dirigente. 

Prioridades

La integrante del PN expresó que una de sus prioridades «que generalmente lo hablamos con muchos padres es la situación de chiquilines en el departamento que si bien estamos muy cerca de Montevideo pero a veces no se hace fácil que vayan a estudiar a la capital. Entonces creo que hay que descentralizar un poco en ese sentido y dar más oportunidades en nuestro departamento de las que tenemos hoy en día. Sabemos que está la Udelar pero obviamente nos gustaría que funcione mejor, esa es la realidad, que se traigan más carreras técnicas, que se traigan más posibilidades de estudio para los chiquilines y que no tengan que irse de nuestro departamento, que tengan la posibilidad de tener oportunidades de estudio acá y poder desarrollarse como corresponde».

«Otra de las cosas que para mí es muy importante y para todos los ciudadanos del departamento es el tema laboral que estamos teniendo. Han cerrado un montón de comercios, la gente está realmente preocupada por la falta de trabajo que hay y ese es un tema que desde una diputación hay que encararlo, buscar la forma de construir fuentes laborales para el departamento, eso está clarísimo, eso es absolutamente importante y es una prioridad por supuesto», concluyó. 


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *