13.08.2019 Adriana Peña está muy cerca de la lista 404

Partido Nacional

Desde el 30 de junio no hay político que no haya conversado con alguien cercano a su sector o pensamiento ideológico que lo invite a transitar otros caminos. Los pases son comunes dentro de las agrupaciones y en el Partido Nacional no es la excepción. 

La intendenta Adriana Peña renunció la semana pasada a Alianza Nacional, el sector liderado por el Jorge Larrañaga. El tercer puesto en la lista del sanducero será ocupado por la historiadora Ana Ribeiro. 

Conversaciones

«Hubo distintas invitaciones, que nosotros agradecemos mucho, conversaciones con gente del departamento y nosotros no habíamos tomado una decisión. Para nosotros hubiera sido muy fácil ir a la postulación de la diputación, tenemos un grado de aceptación muy importante dentro de las encuestas y todas nos daban que si nos postulábamos a diputados teníamos la facilidad para poder salir», comentó Adriana Peña. 

La líder de la lista 51 expresó que «más allá de cargos personales hemos priorizado la gestión que hemos hecho hasta ahora y lo que va a venir y por esa razón yo dije no, no me voy a postular, vamos a estar luchando por la diputación y por la Intendencia. En ese marco de mirada después de la interna lo que veíamos es que teníamos que reforzar fuerzas con algún otro grupo departamental y es por eso que en conversaciones tenemos un acercamiento, no terminado de cerrar con una lista de (Luis) Lacalle Pou». 

«Si uno saca en cuentas la lista que tiene más cercanía es la 404», afirmó la Jefa Comunal. Aire Fresco es liderado en el departamento por la senadora Carol Aviaga. Peña renunció al sector de Jorge Larrañaga la semana pasada. 

Arribo a la 404

La jerarca en sus comienzos en la política integró el Herrerismo. La jerarca explicó que optó por la lista 404 «porque el marco de listas que hay dentro del departamento era con la cual nosotros teníamos mayor cercanía, teníamos mayor posibilidades de llegar a un acuerdo», aunque agregó rápidamente que está «conversando además. Ya habíamos estado conversando antes de la interna y viendo para lo departamental, nunca pensando en lo nacional, más rumbo a lo departamental, pero estuvimos conversando con distintos actores políticos y tomamos la decisión de hacer que esto que es la diputación sea otro paso porque cuando uno observa son distintas etapas que son bien distintas: la interna, la diputación y lo departamental. Los actores se mezclan en todo el país y en todo el departamento, ahora es esta instancia y después se van a mezclar más en lo departamental, así que había que tomar una decisión».

La candidatura a la diputación aún no está acordada. «Todavía no está cerrado, eso vamos a ver, según la cantidad de votos, según quiénes sean los candidatos, y vamos a ver en la ciudadanía quién tenga mayor aceptación», sostuvo.

Con respecto al lugar que ocuparía en el sector Peña puntualizó que «no he pedido cargo, me voy a acercar a trabajar, yo priorizo lo departamental. Dejé de lado posiciones personales tanto en el Senado como en la diputación para priorizar lo departamental así que para mí es lo más importante».

Invitación

Peña invitó a la población para el homenaje que le realizará el partido a Aparicio Saravia el viernes en el marco del 163° aniversario de su natalicio. Con la lista 51 será a las 19:30 horas en la Departamental Nacionalista. 

En la mañana «todos los blancos, vamos a estar poniendo una ofrenda floral en el monumento que está en Aparicio Saravia y Ellauri», comentó Peña.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *