10.08.2019 Noticias policiales

Condenaron al autor de las lesiones al adolescente en Cerro Partido

Fue condenado a veintiún meses de prisión el autor de los disparos que le provocaron heridas de gravedad al adolescente de diecisiete años días pasados en el Cerro Partido.

                 Luis Ignacio García Osores, alias «el peligroso» de 25 años se encontraba detenido pero internado debido a una afección de salud que padecía y una vez que fue dado de alta se continuo con el proceso en su contra.

                La efectiva acción de los efectivos que fueron derivados al lugar por el CCUD luego de recibir varios llamados por disparos de arma de fuego, permitió no solo trasladar rápidamente al herido a asistir si no también reunir elementos sustanciales para identificar al autor y dirigir la investigación a los efectos de lograr su detención.

Las actuaciones que aclararon el hecho fueron asumidas por autoridades y personal a cargo de Unidad Investigativa de Minas y  Fiscalía de 2do turno, quien luego de reunidos todos los elementos contra el detenido solicitó la formalización de la investigación.

Una vez llevado ante la Sra. Juez letrado, esta dispuso la condena del imputado por veintiún meses de cumplimiento efectivo por un delito de lesiones graves agravado.  Es de dignificar que el adolescente fue dado de alta y que el condenado es poseedor de antecedentes por cuatro delitos de hurto.

Un hombre con antecedentes fue condenado a prisión por varios delitos

En las últimas horas fue detenido en Cerro Largo y derivado a Lavalleja Luís Alberto Di Trano, alias «El Beto», de 26 años, quien se encontraba requerido por nuestra policía al estar siendo investigado por la autoría de varios delitos.

El implicado era investigado por varios delitos en nuestra ciudad, además de tener una causa en su contra por violencia doméstica que estaba trabajando la UEVDyG, encontrándose con medidas cautelares y tobillera electrónica dispuesta por la Sra. Juez del caso,  la cual dañó para no ser localizado.  Este daño y el desacato de las medidas configuraron dos de los delitos que se le imputaron.

                Por otra parte Unidad Investigativa y Fiscalía trabajaron una denuncia de hurto desde interior de vehículo, otra desde un comercio céntrico y otra de violencia privada.  En este sentido lograron obtener elementos suficientes para solicitar la detención del autor y someterlo a la justicia.

                Por una parte la Sra. Juez lo condenó a veinticuatro meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, un delito de desacato y uno de daño agravado.  Una vez cumplida  esta pena deberá seguir en prisión por el lapso de diez meses más como autor responsable de un delito de  violencia privada agravado. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *