09.08.2019 MEVIR entrega viviendas en Solís de Mataojo

Este viernes 9 de agosto a las 16:00 horas se realizará la inauguración de 42 viviendas, construidas en la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja. La obra se ubica sobre la calle Oficial 5.

De las viviendas construidas 36 tienen instalados calefactores de alto rendimiento y colectores solares, elementos que aseguran una mayor eficiencia y confort térmico.

Los colectores solares fueron instalados por primera vez como plan piloto en el Plan III de Solís de Mataojo, a través del Fondo Solar MEVIR que se creó por un acuerdo entre MIEM – UTE – MEVIR.

El Fondo Solar MEVIR subsidia el 75% de su costo y el 25% restante es reintegrado por los beneficiarios en cuotas sin interés y ese dinero vuelve al Fondo para atender otras necesidades.

Además, las familias participan de capacitaciones didácticas brindadas por la empresa contratada que refieren al uso, cuidado y mantenimiento de los equipos. Estas actividades también son abiertas a la comunidad.

El evento contará con la presencia de la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, la intendenta de Treinta y Tres, Adriana Peña y el director de UTE, Walter Sosa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *