09.08.2019 Desde hoy en Minas el Circo «Moriah» de la Compañía Olguín

Por Karina Núñez

Desde este viernes, y hasta el día domingo 11 de agosto, estará funcionando nuevamente en Minas, el Circo Moriáh de la Companía Olguín, con un show espectacular de dos horas, y con un sentido homenaje a Bagadú.

Pablo Olguín director del Circo, manifestó que «el Circo Moriáh es un circo criollo, circo teatro, «tenemos ese formato de espectáculo».

 La función se divide en dos partes, una primera en la que contamos con números acrobáticos, giro de la muerte, trapecistas, equilibrio sobre alambre, hombre araña para los más pequeños. Después tenemos un intervalo, con la presencia de los payasos, tenemos una segunda parte, donde se llevan a escenas obras y comedias de teatro criollo».

Olguín manifestó que «tenemos un formato tradicional rioplatense, somos uno de los pocos circos en América que lo mantiene y permanece en gira. Nosotros somos uruguayos, en lo personal soy de Salto, vengo de una familia de tradición circense, más de 100 años de tradición, donde todos hemos nacido en el circo».

Comentó que «nuestro espectáculo es enfocado a la familia, con un humor muy sano, que es algo que tratamos de mantener. La parte de teatro es de mucha comicidad, donde el objetivo es que la gente se ría, se divierta, que pase un buen rato, que se olvide de todos los problemas».

YA ESTUVIMOS EN MINAS

«La receptividad ha sido muy buena, porque la gente nos los hace saber a través de sus comentarios, sus mensajes. Nosotros ya estuvimos en Minas hace un año y medio. Por invitación de gente de acá surgió la posibilidad de regresar, estuvimos en verano y mucha gente estaba de vacaciones y en la playa, y ahora coincidió que pudimos volver. Acá nos han tratado de maravillas», sostuvo el artista.

Olguín comentó que «somos un circo familiar, nueve integrantes de la Companía, y después contamos con gente para el armado del circo y lo demás».

Agregó que «mantenemos la tradición familiar de ir, no solo a las ciudades, sino también a los pueblos, sobre todo los pequeños, donde no muchas veces va un circo».

GIRA HOMENAJE

El entrevistado dijo que «estamos realizando una gira homenaje a mi padre, que falleció, era el payaso del circo, ‘Bagadú’, y la gira se llama precisamente ‘Gira homenaje a Bagadú’, y dentro del espectáculo también lo destacamos».

Las funciones van el viernes 9 y sábado 10 de agosto a la hora 19:00, y el domingo 11 a las 16:00 y 19:00 horas. Estará instalado en la Cancha Central en Avenida Artigas y el costo de la entrada general es de 200 pesos, o presentando un bono que se entrega en el propio circo, o en distintos lugares (escuelas, instituciones) tienen un costo de 150 pesos.

«Es un precio muy popular, porque enfocamos a que la familia concurra», enfatizó Olguín.

Informó también que habrá una plaza de comidas en la entrada del circo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *