08.08.2019 Ernesto Cesar: «El FA no puede darse el lujo de que ningún jugador quede fuera de la cancha»

Frente Amplio

El edil frenteamplista Ernesto Cesar fue uno de los señalados en el pasado plenario a la hora de proponer las duplas para los candidatos a la titularidad de la Intendencia Departamental de Lavalleja. 

Cesar expresó su agradecimiento porque en el Plenario Departamental se haya manejado su nombre como una posible candidatura. «No descarto participación en la etapa departamental del año próximo, pero al mismo tiempo tengo que señalar con mucha honestidad de que estoy concentrado en la campaña de octubre, es decir, estamos trabajando en generar los acuerdos necesarios para promover una opción electoral hacia octubre y por lo tanto estamos muy concentrados en esta etapa. Mi principal objetivo es generar una corriente de opinión dentro del Frente Amplio hacia octubre y luego, el FA volverá a retomar el mecanismo de intercambio para dar las posibilidades para una próxima etapa o con posterioridad en noviembre porque no se descarta el escenario de balotaje», sostuvo.

Diputación

Cesar es uno de los líderes del FA que se encuentra trabajando para lograr la representación en la Cámara Baja. «Estamos trabajando para eso porque del resultado de la elección interna surge que el Frente Líber Seregni es la primera fuerza en Lavalleja, es el espacio mayormente votado en Lavalleja y por lo tanto a nosotros realmente no podemos de ninguna manera descartar la posibilidad de nuestra presentación electoral porque formamos parte de una corriente de pensamiento y acción en el FA que tiene que estar presente en la campaña electoral», expresó el edil. 

«En este momento no estoy pensando en candidatura a la Intendencia, con posterioridad a esta etapa electoral estaré, como lo dije en el plenario, en el lugar donde la fuerza política entienda que deba estar», agregó.

Las duplas

La propuesta de presentar duplas para que no se generen problemas que ha tenido el Partido Nacional entre el primer y segundo puesto produjo todo tipo de reacciones. «Es un buen aporte, creo que el FA tiene que comenzar a hacer el ejercicio de ver las distintas posibilidades», afirmó Cesar. 

«Se definió una múltiple candidatura para la presentación electoral en el 2020 lo cual no es un tema menor. Si bien no hay una unanimidad en esto la posición mayoritaria plantea una múltiple candidatura, fue lo que el plenario departamental votó y es muy necesario comenzar a hacer el ejercicio, que lo haga la propia dirigencia de cuáles son los nombres que deberían estar por lo menos presentes en las conversaciones, sin perjuicio que después finalmente para lograr un acuerdo político va a haber que tallar mucho porque nuestro FA define las candidaturas a la Intendencia en el plenario departamental, no en la convención departamental. Esto ha sido históricamente así como parte del funcionamiento del FA, requiere una mayoría de cuatro quintos de los componentes del plenario, así que es una tarea que se va a tener que encauzar y que va a llevar mucha concentración pero ahora nos parece prioritario trabajar para mantener el gobierno nacional, mantener el rumbo, el proyecto nacional», manifestó.

Cesar enfatizó que «el FA no puede darse el lujo de que ningún jugador quede fuera de la cancha, tiene que tener a todos los dirigentes como protagonistas en esta campaña de octubre porque es una elección difícil para nosotros».

El edil aseguró que «hemos tomado conciencia de ello, y creo que nadie se puede ir para la casa. Todos los nombres por ejemplo que se mencionaron como duplas tienen que estar al pie del cañón trabajando desde algún lugar para el futuro triunfo del FA».

Fuentes consultadas dijeron que cuando se planteó la integración de Cesar en una de las duplas hubo halagos hacia la trayectoria del edil en la Junta Departamental de Lavalleja. «Quiero agradecer este anecdotario que hizo el presidente del FA Daniel Ximénez y eso es así, hemos tenido un trabajo muy intenso, junto con el compañero Julián Mazzoni, el compañero (Pablo) Fuentes, Javier Umpiérrez también fue edil y Cecilia Bianco también por un período, recuerdo que en 2010 – 2015 trabajamos juntos como ediles departamental. Todos más acá o más allá hemos tenido experiencia en la Junta Departamental que evidentemente es un ámbito donde uno puede reconocer toda la actividad de la Intendencia», señaló. 

«Todos los nombrados tienen la mejor posibilidad y curriculum por así decirlo para poder ser elegidos candidatos, pero también hay que decir que afuera hay otras personas que también desde mi punto de vista merecen también ser mencionadas en el trabajo de conversación y negociación. Pero lo que más importa es esto trabajarlo con reserva en la medida de lo posible para no herir susceptibilidades después», concluyó. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *