06.08.2019 MPP definió que Javier Umpiérrez compita por la diputación

Frente Amplio

La campaña política vuelve a calentar motores por partida doble a menos de tres meses para las elecciones nacionales y de cara a los comicios departamentales. El plenario realizado el sábado culminó en un cuarto intermedio que se prolongará hasta el 31 de agosto cuando se conozcan los tres candidatos que el Frente Amplio impulsará para las elecciones del 10 de mayo de 2020.

Las duplas

«Fue un tema que un compañero tuvo esa propuesta, en principio no lo veo viable. Creo que el Frente tiene que tener otra estrategia dentro de la multiplicidad de candidatos que aprobó el plenario otro tipo de estrategias, no en dupla. Me pareció que ese planteo era conformar a ciertos espacios políticos que tiene el FA y creo que no hay que conformar, hay que ir por una buena estrategia», resaltó el diputado frenteamplista Javier Umpiérrez.

Consultado sobre si le gustaría ser candidato en 2020 a la IDL Umpiérrez afirmó que «hemos definido que mi nombre sea candidato a la diputación, lo definió el MPP (Movimiento de Participación Popular)  hace ya bastante tiempo atrás, continuar el trabajo legislativo que hemos venido haciendo. Pero no digo que no me gustaría (ser candidato a intendente) pero creo que no es el tiempo. Nosotros vamos a intentar el MPP (va a) respaldar otra candidatura que fue nombrada en el plenario departamental, un compañero que fue nombrado, vamos a trabajar en función de esa candidatura». El diputado comentó que el nombre del candidato que el sector apoyará será anunciado el jueves.

«El jueves tenemos pensado hacer el lanzamiento del espacio político que incorpora lo nacional con lo departamental y, hacer otra propuesta al electorado de Lavalleja que incorpora octubre y mayo», sostuvo Umpiérrez. 

Alianza 

Al preguntarle sobre realizar una posible alianza con el Partido Socialista, tal como sucedió en las elecciones anteriores, Umpiérrez dijo que «se está trabajando no solo con el PS sino con algún sector más del FA que participó en las elecciones internas». 

«El nombre de (Pablo) Fuentes estuvo en el Plenario, entre mañana (por hoy) y pasado (por el miércoles) tenemos alguna reunión más y estaremos definiendo lo que seguramente presentemos el jueves que van en esa línea pero no está cerrado del todo», explicó al ser consultado sobre si apoyarán la candidatura del edil socialista a la IDL.

Trabajo en la Cámara de Diputados

Umpiérrez indicó que hoy se votará en Comisión el proyecto de ley sobre debates propuesto por Fernando Amado. «Lo vamos a modificar y vamos a hacer que los debates sean obligatorios para en este período lectivo, que sea obligatorio en el balotaje de noviembre, no para las elecciones de octubre. Después posteriormente se trabajará con un proyecto de ley que incorpore los debates en octubre ya sabiendo los resultados anteriores porque hubo malestar o incomodidad por parte de algún partido político que decía que se aprobaba una ley con las cartas vistas, porque el proyecto de ley anterior tenía que ver con estas elecciones internas. Entonces se haría un proyecto de ley después que incorporara a las elecciones internas próximas no sabiendo los resultados», explicó el legislador.

«Por lo tanto con lo que vamos a avanzar mañana (por hoy) es con un proyecto de ley que el debate obligatorio con los dos candidatos que resulten con mayor cantidad de votos de cara al balotaje, eso lo estaríamos votando mañana en comisión a las 10 de la mañana y en la tarde en el plenario de la Cámara de Diputados», concluyó Umpiérrez. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *