01.08.2019 Escritor Lissidini: Miembro de ONU y de UNESCO

0

El día 5 de mayo, el Escritor José Lissidini, recibía la designación como integrante ONU (Organización de las Naciones Unidas), nombramiento en calidad de miembro de la Organización Mundial referida, por su trayectoria, Curriculum y a instancia y aval, de miembros notables integrantes de ONU filial España. El día martes 14 de mayo, recibió el título que lo efectividad y coloca en su cargo como Asesor Cultural de ONU, Grupo filial Educar por la paz, de los Derechos Humanos-España.

El día martes 30 de julio, recibe la designación, a través de la documentación oficial, como miembro colaborador integrante de UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), dependiente de la Comisión Nacional Española de Cooperación con UNESCO, del Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Las Áreas de competencia, Educación, Cultura, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Comunicación e Información. Las Acciones: Favorecer la libertad de expresión, Construir sociedades del conocimiento, Inteligencia Artifical ,Prevenir el extremismo violento, Revivir el espíritu de Mosul, Educación para la salud y el bienestar, Promover el Programa de Desarrollo Sostenible 2030. Las Áreas especializadas: Comisión Oceanográfica Intergubernamental, Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.

La educación transforma vidas y ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO, consistente en consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. La UNESCO considera que la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad. La UNESCO es la única organización de las Naciones Unidas que dispone de un mandato para abarcar todos los aspectos de la educación. De hecho, se le confió la coordinación de la Agenda de Educación Mundial 2030 en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. La hoja de ruta para la consecución de este objetivo es el Marco de Acción de Educación 2030 (FFA, por sus siglas en inglés).

La UNESCO ejerce el liderazgo mundial y regional en materia de educación, refuerza los sistemas educativos en el mundo entero y responde a los desafíos mundiales mediante la enseñanza, con la igualdad de género como principio subyacente.
Su labor abarca el desarrollo educativo, del preescolar a la educación superior e incluso más allá. Entre los temas figuran la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible; los derechos humanos y la igualdad de género; la salud, el VIH y el SIDA, y el fomento de la enseñanza técnica y la formación profesional.
Un inmenso honor y distinción, para Uruguay y para Lavalleja, el contar hoy con un miembro en dos organismos tan relevantes a nivel mundial como ONU Y UNESCO, y para Lissidini en lo personal y para brillo de una carrera, signada desde hace años, por continuos premios, destaques, distinciones, y nombramientos a nivel mundial, recordemos que el escritor minuano, entre un sin fin de cargos ya ostenta los de EMBAJADOR DE LA PAZ, NOMBRADO en 2019 POR EL «CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX «SUISSE/France», – DELEGADO PARA ACCIONES DE PAZ. FEDERACION INTERNACIONAL DE GRANDES MUJERES MAESTRAS, – EMBAJADOR DE LA PALABRA Y DEL IDIOMA ESPAÑOL, NOMBRADO EN MADRID Y TOLEDO, ESPAÑA, POR LA FUNDACIÓN CESAR EGIDO SERRANO Y EL MUSEO DE LA PALABRA,MIEMBRO ACADEMICO DE LA ACADEMIA AMERICANA INTERNACIONAL DE LITERATURA MODERNA.- (NEW JERSEY-EUA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *