29.07.2019 Rotary Verdún y Mader Verdún realizaron donación

Por Rodrigo Guillén

Una vez más la misión de Rotary Verdún y Mader Verdún se hicieron presentes, en esta oportunidad los beneficiarios fueron el Centro de Barrio Nº 1 «Reyes Terra».

Porque siempre intentan brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión y la buena voluntad a través de las actividades de compañerismo, luego de mucho esfuerzo y dedicación, el compromiso da sus frutos. 
Diario La Unión estuvo presente en el momento que se hizo entrega de la donación en el local del Centro de Barrio Nº 1, lo donado fue una cocina industrial para que en esta institución puedan continuar con su acción.        
El Sr. Néstor Delgado en representación de Rotary Verdún dijo que «estamos muy contentos, muy felices de poder ayudar a esta institución que reciben diariamente a 55 niños, brindándoles la merienda y cena todos los días. Ellos estaban con grandes problemas con la cocina que tenían desde hace mucho tiempo, por suerte Rotary Verdún conjuntamente con Mader Verdún logramos comprarles una cocina industrial como ellos se la merecían, y bueno, estamos felices y siempre estamos ayudando a esta Institución con víveres frescos, con mercadería no perecedera, es decir, siempre lo estamos haciendo convencidos de que aquí se le da un muy buen fin a todo lo que reciben. Hace algunos años les trajimos un aire acondicionado, en fin, siempre estamos tratando de estar presentes… siempre estamos frente a las inquietudes de ellos, en la medida que podemos les damos una mano, como también lo hacemos con diferentes Instituciones.»
Al ser consultado sobre cómo hacen las instituciones o personas que necesiten la ayuda de Rotary para comunicarse Delgado dijo «normalmente las instituciones se acercan, nos escriben y nos hacen llegar sus inquietudes, y a partir de allí nosotros en nuestras reuniones evaluamos la forma de poder ayudarles, de las herramientas que tenemos para darles una mano, y así van saliendo las cosas». 
Delgado agradeció y destacó la colaboración de la Empresa del Sr. Gustavo Álvarez frente a Plazoleta del Barrio Las Delicias, quien fue pieza fundamental para poder comprar dicha cocina, por el precio excepcional que allí les hicieron por tratarse de una donación.

RECIBIMIENTO MÁS QUE AGRADECIDO

Por su parte las autoridades del Centro de Barrio «Reyes Terra» se mostraron más que agradecidos por dicha donación, «aquí vienen muchos chicos, y no sólo de este barrio sino que llegan de muchos otros lugares de Minas. Para ellos la comida que se les brinda aquí muchas veces es la última del día, por lo que sabemos que esta donación nos permitirá poder continuar brindándoles la atención que merecen, por lo que seguro le sacaremos muy buen provecho. Rotary Verdún constantemente nos está ayudando de muchas formas, por lo tanto les agradecemos mucho pero no nos sorprende ya que nos tienen acostumbrados a siempre estar brindándonos una mano…Es importante que la sociedad conozca que aquí no sólo se les brinda alimentación, sino que hay actividades recreativas, apoyo educativo, actividades de artesanías, los niños vienen de lunes a viernes desde los 5 años a 12 años, de 13 a 17 horas».
Cuentan también con el apoyo de Inau ya que este Centro está formado en convenio con INAU y también con INDA. El Centro funciona con 9 funcionarios, hay Psicólogo, Asistente Social, Educadores, Cocinera y funcionaria de mantenimiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *