29.07.2019 Con dos goles de Chaine el partido de ida fue para Barrio Olímpico 2 a 1

Por Rodrigo Guillén

¡»San Gabriel» Chaine!

Un lindo partido se vivió en cancha de Barrio Olímpico en la hermosa tarde sabatina. En un escenario de juego bastante complicado por el agua, los futbolistas demostraron el hambre de jugar que tienen más cerca del final del año que del inicio. Pero este año ha sido así, en la copa complicado para jugar seguido, y de entre casa ni hablar. 

En el juego podemos decir que Barrio Olímpico dominó los primeros 30 minutos donde aprovechó y convirtió los goles, Chaine en la primera con arco libre tras habilitación de Queiro y el segundo aprovechó un rebote tras un remate de Duque y la mandó al fondo del arco. 

Sobre la media hora de juego Estación se animó, fue por arriba y Diego Rodríguez el capitán metió un cabezazo tremendo para vencer a Montes y descontar. Estación con el empuje del gol se fue arriba creó chances y pudo estar el empate pero fallaron en las definiciones como por ejemplo Clavijo, solo de cabeza lo tuvo y la tiro por arriba, o una de Ballardo que se la alcanzó a Montes. 

El gol lo impactó al local que tras su mejor media hora fue cayendo y Estación con el empuje de su juventud quería empardar las acciones antes del término de la primera mitad. No lo logró y la segunda parte iniciaba. Otra vez Estación replegado atrás, Barrio Olímpico moviendo y manejando el esférico buscando un tercer gol que le diera algo más de tranquilidad. Pero si bien en alguna jugada de pelota quieta pudo estar, o incluso en una escapada de Chaine tras un excelente pase de Duque que lo dejó de cara al gol y se demoró en definir.

72 minutos pasaban cuando Queiro recibe en el área, tiene para definir le erra a la pelota de pierna derecha y cuando quiere dominar de izquierda, Aquiles Bentancour traba con el abajo sacándole el balón. El local reclamó penal, el árbitro desestimo y le sacó la segunda amarilla a Queiro por entender de qué simulo dentro del área, el delantero cayó nuevamente en la mala conducta, al retirarse le pegó un golpe de puño en el rostro a Bitancour quien no reaccionó. Sin duda es un excelente jugador de fútbol, pero sigue cometiendo errores de disciplina que hacen caer todo lo bien que juega.

Estación con un hombre más nos sorprendió, porque se mostró conforme con el 2 a 1 en contra, es que nunca se fue arriba, no salió en busca de un gol y eso alivió al local. Si bien los dos crearon chances de peligro al cierre del partido tras un córner la visita tuvo el empate pero Labella con arco libre se lo perdió. 

El partido fue entretenido, disputado y tuvo goles. Quizá algo faltó de fútbol por momentos pero es sumamente entendible para estos equipos que venían de un párate importante y que además pisando el mes de agosto solo juegan por la copa de clubes. 

El próximo fin de semana en la «Bombonera Roja» será la revancha, recordar que se define por puntos y goles, en caso de empatar en esos ítem se define por penales.

Detalles:

Partido de ida Copa de Clubes B
Barrio Olímpico 2 – Estación 1
Cancha de Barrio Olímpico
Juez: Omar Pérez. Asistentes: Carlos Chury, Esteban de los Reyes

Barrio Olímpico (2): Fernando Montes; Agustín Gimeno, Emiliano Hernández, Carlos Corbo, Matías Piriz, Gabriel Chaine, Alexis Duque, Emiliano Camejo, Martin Goñi, Ricardo Queiro, Facundo Salvarrey. DT: Nicolas Amaya

Estación (1): Franco Rodríguez; Santiago Gallo, Diego Rodríguez, Gabriel Mainentti, Nahuel Pereira, Rodrigo Labella, Quiles Bentancour, Rodrigo Correa, Marcos Clavijo, Alexis Martínez, William Ballardo. DT: Claudio Pérez

Goles: 14´ y 20´ Gabriel Chaine (BO). 29´Diego Rodríguez (E).

Ingresos: 58´Cesar Martínez por Martin Goñi, 82´Carlos Mezoña por Gabriel Chaine (BO). 78´Gabriel Villar por Alexis Martínez, 78´Kevin Hernández por Santiago Gallo (E)

Amarillas: Gabriel Chaine, Emiliano Hernández, Ricardo Queiro (BO). Santiago Gallo, Aquiles Bentancour (E)

Roja: 72´ Ricardo Queiro (BO)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *