12.07.2019 Gustavo Risso: «Somos la lista más votada»

Por Karina Núñez

Luego del recuento de votos de la elección interna, dijo que «la lista 3212000 del Partido Colorado, fue la más votada a nivel del departamento».

Su líder Gustavo Risso Singlán habló con Diario La Unión, al respecto y dio su reflexión.

Primeramente dijo «después de esta elección tenemos una gran lectura, primero es que el Partido Colorado le ganó al Frente Amplio, somos la segunda fuerza más votada. Primero el Partido Nacional, segundo el Partido Colorado.

Tercer objetivo era que el sector que nosotros trabajamos; que es el sector Batllistas que lo lidera el Dr. Sanguinetti, fue triunfador en Lavalleja».

La lista 600 del sector Ciudadano fue la más votada a nivel del PC con 1970 votos.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

«Por lo que nuestro primer objetivo era que el P.C le ganara al Frente Amplio, el segundo objetivo que era que nuestro sector le ganara a los otros sectores, tanto al del señor Amorin, como al del Señor Talvi y también se hizo.

El otro objetivo era que dentro de las seis listas que estaban respaldando al Dr. Sanguinetti, fuéramos los ganadores. Es decir los tres objetivos nuestros que nos trazamos el 18 de febrero pasado, se vieron concretados.

Hemos sido los que hemos obtenido mayor resultado electoral dentro de las 6 hojas de votación del Sector de Sanguinetti, pero más allá de eso, digo que nuestra hoja de votación tuvo más votos que las 28 listas separadas del Frente Amplio. Tuvimos más votos que el MPP, tuvimos más votos que la 1001, más que la 90, más votos que la 2121, es decir tuvimos más votos lista a lista con todas las listas del FA», dijo el edil.

«TENEMOS UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA»

Más adelante Risso agradeció a la gente que «nos respaldó y que nos acompañó, el agradecimiento a la gente que acompañó y voto al Dr. Sanguinetti, el agradecimiento a todas las listas del sector de Sanguinetti; la 14, 15, 215, 9007, 22000, y por supuesto agradecer y felicitar a la lista 513 y 1513 de Senador Amorín y la lista 600 de Talvi. Esto significa que el Partido Colorado hoy se encuentra posicionado y con una inyección que hace muchos años no la teníamos de energía y eso nos lleva a hacer un gran trabajo interno para recuperar la diputación para el P.C.

De esa manera ayudar a los problemas que hoy tiene la sociedad, «desde el momento que fuimos los que tuvimos mayores votos en el departamento por el sector de Sanguinetti, nosotros vamos a ser candidato a la diputación.

Pero todo el sector y todos los colorados van a tener la posibilidad de respaldar al Partido Colorado para que el Partido tenga un representante colorado en el parlamento nacional los próximos 5 años».

«TRANSITAMOS EL CAMINO PARA LEGISLAR»

«Hemos  visto que en los últimos 15 años, el Frente Amplio con toda su representación parlamentaria, no han encontrado soluciones a los problemas que tiene la sociedad. No han hecho bien la tarea de legislar, como de aportar a la sociedad soluciones. Por ejemplo los grandes problemas de desempleo que hay, Lavalleja es un departamento que tiene casi un 13% de desempleo, además reina la inseguridad y a su vez hay estudiantes de primaria y secundaria que tienen problemas de aprendizaje, por lo que son varios los problemas, por lo que debemos comenzar a transitar el camino para que el departamento tenga un diputado colorado».

«TRABAJAMOS POR EL PARTIDO COLORADO»

Por ultimo y al ser consultado sobre la formula del P.C a la presidencia dijo «nosotros apoyamos y respetamos el mandato del cuerpo electoral. Integramos un partido democrático, y respetamos los resultados y trabajaremos por Talvi y Robert Silva, para que el Partido pueda estar en el balotaje en noviembre».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 pensamiento sobre “12.07.2019 Gustavo Risso: «Somos la lista más votada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *