09.07.2019 Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún en constante renovación

Por Rodrigo Guillén

No es para nada sorpresivo que el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún esté embarcado en nuevos proyectos, ya que cumplen tareas constantes de renovación e invención para mantener el gran nivel educativo que allí prevalece. 

En esta oportunidad dialogamos con el actual Director el padre Jaroslaw Przezdziecki , quien amablemente nos comentó las tareas que se realizan aprovechando el período de vacaciones de invierno, al respecto dijo que «la verdad es que aprovechamos las vacaciones de invierno para hacer algunas mejoras del Colegio, primero vinieron los alumnos del Colegio de Montevideo con sus animadores. Fueron 21 chicos que se propusieron realizar algunas obras a beneficio del Colegio, se ofrecieron a pintar las rejas de afuera, y obviamente esto también sirve mucho para la renovación de la imagen del Colegio». 

«Es algo que se realizó, pero para mí algo muy importante es lo que se está realizando con el apoyo de los padres de los alumnos, algunos también se ofrecieron para poder trabajar durante las vacaciones dentro del Colegio para reparar y renovar algunas cosas, como son los bancos, la pintura, algunas puertas. Esto sin duda alguna es una señal muy buena y linda, lo cual agradezco infinitamente la colaboración a todos esos padres, a los funcionarios del Colegio, a los alumnos que se sumaron junto con los chicos que llegaron desde Montevideo, porque todo esto sirve para generar empatía y contagiar el entusiasmo de crear cosas nuevas», sostuvo el director.

¿CON QUE SE ENCONTRARÁN LOS ALUMNOS?

«Espero que los alumnos noten y gusten de los pequeños arreglos que se hicieron, que lo noten un poquito más lindo a su Colegio, intentamos todo el tiempo que no sólo se noten los cambios en el edificio, en la decoración, sino que ponemos mucho de todos nosotros para que el cambio sea a nivel educativo, en propuestas renovadoras y así hacerlo más atractivo y útil para los alumnos y sus familias», comentó el sacerdote.

REALIDAD DEL COLEGIO Y LICEO

«En nuestro Colegio vivimos la misma situación que muchos Centros Educativos Privados, notamos, claro está, que en los últimos años las inscripciones han disminuido, pero por otro lado noto que cuando la situación se pone más difícil, la gente más se ofrece para ayudar, para apoyar y veo que desde el punto de vista de los padres, el personal, los directores, los profesores y maestros, hay un compromiso y ganas de llevar adelante las diferentes dificultades que pueden presentarse. Esto nos da mucha esperanza y nos alienta a continuar con el esfuerzo para sobrellevar los momentos de crisis o dificultades», expresó el religioso. 

Según nos dijo Jaroslaw Przezdziecki al Colegio concurren 214 alumnos en total, si bien dijo que no está mal la concurrencia, entiende que años anteriores había más alumnos, pero se muestra más que optimista de que la renovación que se está llevando adelante, aliente a esos padres a tener en cuenta la Educación, la contención, la calidad, la personalización de la atención de los alumnos y luego a su vez la educación católica que le suma en valores mucho a la educación en general. «Muchos padres eligen nuestro Colegio no porque sea católico, es más, muchos no son católicos, pero sí eligen la atención personalizada, los valores humanos, y es obvio que nosotros queremos fortalecer este momento, subrayarlo y aprovecharlo», afirmó.

ALGUNAS PROPUESTAS

 Como es sabido la parte edilicia del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún es muy amplia y cuenta con un Gimnasio propio que permite la práctica de varios deportes, a su vez cuentan con Inglés, atletismo, danza, ballet abierto para todo el público. De todas formas para el próximo año se está definiendo una nueva y mejorada propuesta para los alumnos del Colegio, quieren fortalecer áreas como lo son las Matemáticas y el Idioma Español, entre otras cosas que en su momento darán a conocer para la evaluación de los padres al momento de elegir una buena propuesta educativa.

LA VISIÓN DE UN EXTRANJERO

Es bueno aclarar que Jaroslaw Przezdziecki es extranjero, específicamente de Polonia y no podíamos dejar de preguntarle cuál es su mirada siendo de otro país, habiéndose educado en otro lado, sobre la Educación en general en Uruguay. «Es difícil comparar, debería tener un parámetro de evaluación pero no lo tengo, pero veo que en Polonia se pasa más tiempo en las Instituciones Educativas, tanto en Primaria y Secundaria hay más clases, más horas de estudio. No sé si esto sirve o se transforma para medir el nivel de Educación, no sabría decirlo, pero sí se nota que en Polonia estamos más tiempo en clases, también la diferencia que allá  a partir del 4º año de primaria hay clases diferenciadas, no es la clase con un maestro sino cada materia tiene su maestro», relató. 

En fin, sería algo para analizar, para conocer más cómo se estudia en otros lados, pero por ahora podemos decirles que el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún viene cambiando, quiere cambiar, renovarse, proponer y continuar con los valores de la familia, y de esta forma llegar más a aquellos alumnos que deseen concurrir a esta Institución.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *