07.07.2019 Resultados de las Pre Olimpiadas Culinarias en Lavalleja

Por Karina Núñez

Las pre olimpiadas Culinarias rumbo a la Olimpiada Creativa Culinaria que se realiza en el mes de setiembre en el departamento de Colonia, dieron por finalizado en la ciudad de Minas este pasado viernes 5 de julio.

Lo contábamos en una entrevista realizada ese día, pero donde aún no se conocían los seis seleccionados para participar de las olimpiadas en Colonia.

Pudimos observar el espectacular nivel con que se desarrollaron este año, es el segundo año consecutivo que se hace en Lavalleja, en la ciudad de Minas y en instalaciones del Club de la Tercera Edad «Amistad y Alegría».

Luego de comenzar a las 18 horas el cierre de la actividad y donde se pudo observar la buena organización del evento, se dio a conocer los resultados de aquellos que estarán participando de la jornada en el departamento de Colonia.

Además se realizó una degustación de platos diferentes con todos aquellos que se acercaron y acompañaron cada jornada tan especial.

SELECCIONADOS

Los seleccionados fueron Alethia Camiletti, Diego García, y Nelson Ramos (Maldonado), Ana Claudia Pereira (de Aiguá), Cecilia Pérez (San Carlos), y Magdalena da Silva (Piriapolis).

El organizador, dijo que #este evento fue creado e ideado en el Instituto de Hotelería y gastronomía de Colonia como para evaluar el grado académico que tenían los estudiantes dentro del mismo instituto, haciendo competencia entre ellos en forma interna. Al crecer rápidamente se invitó a instituciones de Colonia y en la quinta edición se invitó a instituciones y a lugares donde se dictaban cursos gastronómicos de otros departamentos. Esta es la novena edición y por eso se buscó que todos los departamentos estuvieran presentes, ya que había algunos departamentos que faltaban.

Hoy la Región Este está contemplada en su totalidad participando de las Olimpiadas».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *