27.06.2019 Alexis Viera en Minas, habló de su volver a empezar

Por Karina Núñez

Se recibió al deportista Alexis Viera en el Teatro Lavalleja quien dió una charla muy emotiva.

Cabe destacar que Alexis Viera es un crack de la superación;  que se siente feliz cada vez que vuelve a Uruguay, más ahora que lo hace caminando. Algo que logró por el gran poder de su mente, a pesar de que los médicos le dijeron a su esposa Andrea que habían hecho todo lo posible y que sólo un milagro lo haría volver a caminar.

Las posibilidades de hacerlo eran solamente del 1% y dependían solo de él.

Alexis es hoy un hombre de fe. Y la palabra Dios aparece varias veces durante una charla o una entrevista con él. Pero no siempre fue así. «Antes era una persona que conocía a Dios, pero no caminaba con él», sostuvo.

Viera cree que su milagrosa recuperación se debió a su fe y a su férrea convicción.

Además de un camino que recorrió desde los 13 años, cuando cambió el chip y comenzó a esforzase más que nadie al entrenar para llegar a ser arquero profesional. Las varias lesiones que sufrió en su carrera también le permitieron prepararse para la recuperación más importante y difícil de su vida.

Se rompió cuatro veces la rodilla y jugó 15 años con un ligamento cruzado roto. Todo eso, además de su obsesión por el trabajo, fue lo que le permite estar de pie, aseguró.

Hoy tiene una escuela de fútbol en Cali, donde le da una oportunidad a los niños de barrios carenciados para que no terminen como su agresor, al que perdonó y visitó varias veces en la cárcel, además de prometerle que le dará trabajo en su escuela.

Como coaching de vida y del deporte viaja constantemente dando charlas.

Pero también tiene un sueño que es ser entrenador.

 Es algo que le apasiona, pero quiere dirigir cuando se sienta más fuerte.

«LA VIDA NOS PRESENTA DIFERENTES COSAS»

Antes de comenzar la charla, Alexis Viera habló con los medios de prensa y comenzó señalando su agradecimiento de estar en Minas, en Uruguay y dijo «me siento emocionado y bendecido de poder estar acá con mi gente y mi país.

Sé que todo ser humano en la tierra tiene diferentes emociones, tiene caídas, obstáculos y problemas, como los tenemos todos, pero que importante es poder ayudarnos mutuamente a salir adelante de esas situaciones tan difíciles  que la vida nos trae».

ENTRE EL EGO MALO Y EL EGO BUENO

Admitió que «no solamente vengo a contar mi historia de vida, porque se que hay mucha gente hoy que me va a dar algo que me está faltando, y que es más conocimiento, más historias de vida, que al fin y al cabo son las cosas que me hacen crecer día a día y es algo muto.

Entendí que si nos ayudamos, tu me das lo mejor de tu vida y yo te doy lo mejor de la mía.

Pero debemos saber, que del ego bueno al ego malo, hay una línea muy delgada, el malo, es cuando uno se cree más importante, cuando te sentís superior, cuando crees que ya no hay nada para aprender, todas esas cosas son las que nos perjudican y nos hacen tomar malas decisiones en la vida y nos hace tropezar. Por lo que nos perjudicamos nosotros, y nuestra familia, hijos y demás.

En cambio el ego bueno, es cuando uno se dice para si mismo yo puedo, soy capaz, lo voy a lograr», pero como dijo anteriormente hay una línea muy delgada.

SE VAN CONSCIENTES

«Por eso para mi es muy importante hacer conocer mi historia de vida, poder hacer que las personas conozcan dos caminos, dos opciones, dos clases de personas. Sólo van a reflexionar, porque no diré que hay que hacer, pero si saldrán conscientes, conscientes de qué camino quieren estar, conscientes de qué clase de persona son y consciente qué decisión van a tomar en la vida, por lo que eso es una reflexión, con un conocimiento ya no se puede apartar más», reflexionó.

VOLVER A EMPEZAR

Al consultar cómo fue el «Volver a empezar», dijo «me tocó volver a empezar en un nuevo cuerpo, me tocó volver a empezar de cero, porque era un bebe, un bebe grande y decidí, porque Dios me dio la oportunidad para vivir. Considero que Dios  para mí no es ninguna religión, sino que es un estilo de vida uno tiene que llenar esos vacíos que lo llena la parte espiritual. Es difícil estar en esa situación, es muy difícil, pero opté por el camino correcto y el optar por ese camino, me hizo ser ejemplo para miles de personas, cuando solamente busqué tener un mejor estilo de vida», comentó.

«Esta es una charla que dura más de una hora y quiero compartirlo con la gente, donde voy a hablar de muchos temas, para que no solamente le sirva a los adultos, sino a los adolescentes que hoy no saben a dónde ir, porque lamentablemente estamos en una sociedad que está contaminada, donde se pierden los valores, y hoy viene el vivo – bobo que quiere utilizar a los más débiles, llevándolos a los vicios y a las drogas , porque estamos en una sociedad de consumos, suicidio y nuestros hijos están cercas de esas cosas, solo hay que enseñar con valores a decir que no», expresó.

PERDONÉ MUCHAS COSAS
«Perdoné muchas cosas, pero hoy se lo que es sentirse en paz, yo tengo dolor las 24 horas, mil dificultades y tantas otras, pero sé lo que es despertarme con un corazón limpio, saber hacia dónde voy, a pesar de tener mil dificultades».

Viera, reflexionó sobre todas las cosas que le hicieron cambiar, cuestionó y dijo «que siempre es el tiempo el que te enseña, el que te demuestra las cosas tal y como son.

Las cosas pasan, pero no se puede esperar a tocar fondo, deben saber que el 98% de las personas no saben lo que es el sufrimiento, no saben lo es perder todo».

Más adelante, habló sobre el perdón, y dijo «perdoné muchas cosas, pero hoy se lo que es sentirse en paz, yo tengo dolor las 24 horas, mil dificultades y tantas otras, pero sé lo que es despertarme con un corazón limpio, saber hacia dónde voy, a pesar de tener mil dificultades».

«SOMOS PERSONAS DE ENERGÍA»

Por ultimo al consultar que espera de aquí en más dijo que «disfrutar la vida, seguir por el camino correcto, aprender, llenarme de cada persona de amor, de cariño, porque al fin y al cabo somos personas de energía, de conocimiento y cuando uno da con amor, la vida te recompensa más aún».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *