24.06.2019 Alumnos de UTU logran destacada actuación a nivel gastronómico

Por Rodrigo Guillén

138 estudiantes de Gastronomía de UTU de 12 departamentos participaron del llamado por parte de la Comisión de Lucha Contra el Cáncer la cual solicitaba recetas saludables con el premio de salir a nivel de todo el país en el Calendario del año 2020. 

Entre todos los participantes estuvo el grupo de Gastronomía de UTU segundo año SD de nuestra ciudad dirigido por la profesora Cristina Cabrera quien dijo a DIARIO LA UNIÓN que «saldremos en un almanaque de la Lucha Contra el Cáncer el próximo año. Nos vamos a ver en formato papel»

EL PROCESO PARA GANAR

El equipo minuano logró ganar en la parte de postres, la receta fue proporcionada por los alumnos, se realizó el postre en UTU y tras enviar su foto junto a la receta lograron obtener el reconocimiento. 

«La nuestra fue postre, debíamos presentar 3 recetas: plato principal, postre y bebida saludable. El consenso para llegar a esa receta fue un trabajo de equipo en la cual cada uno de ellos debían traer dos o tres recetas y de esas fue que se sacó para las tres que enviamos. Había que elaborarla, sacarle foto y enviar papeles de forma administrativa entre ellas la receta, nombres de alumnos, permisos ya que son menores, y aquí participaron todos los alumnos y las alumnas y el resultado final fue ganar», sostuvo Cabrera. 

Con respecto al concepto de comida saludable la docente señaló que «se entiende que si nosotros nos alimentamos saludablemente evitamos riesgos de contraer muchas enfermedades, no solo cáncer, la idea creo que apunta tanto en la enseñanza como también por parte de Salud Pública que se tome conciencia de lo que comemos, se dice que somos lo que comemos».

PRESTIGIO PARA LA INSTITUCIÓN Y LA MATERIA

Este tipo de logros lo que hace es reafirmar este curso que se dicta hace muchísimos años en UTU, además de darle prestigio al trabajo que UTU Minas viene llevando adelante hace muchísimo tiempo. 

«Creo y quiero entender que es como darle un puntapié y que se animen hacer cosas, dentro de ellas yo también me animo. A veces vos podés plantear y si el alumno no quiere participar, no podés obligarlo porque no está dentro del programa, vos planteas para ver que obtienes y en este caso me llevaron el apunte y ahí tenemos el resultado. Son todos logros, principalmente para ellas, yo apunto a ellas y después tenemos el aval de la escuela que es importantísimo, es un logro en común, trabajo en equipo», destacó la docente. 

«Para la institución esto es fundamental, le da vida y es una forma de demostrar lo que se hace aquí dentro, darlo a conocer, esta institución siempre fue de puertas abiertas o sea que puede venir toro aquel que quiere y ver, o hacerle cosas sin costo. Hoy (por ayer) tenemos una tarea donde nos traen los ingredientes y nosotros trabajamos, es una forma de poner nosotros la práctica e incentivar el alumno»

GRUPO DE 5 ALUMNOS

Tras venir con un gran grupo en primer año de 26 alumnos, algunos inconvenientes el pasado año 2018 han hecho que sea hoy en día bastante reducido el equipo, pero con la esperanza de seguir creciendo. 

«Somos 5 alumnos, el pasado año fueron alumnos míos de primero, yo empecé a fines de mayo con este taller porque el sistema burocrático como es, se perdieron muchos alumnos y fue una injusticia. Este año en primero tengo 26 alumnos donde todos concurren, comenzando desde marzo las clases. La falta de un profesor de taller que son, no voy a decir que la columna vertebral de una clase, pero son su razón de ser, donde no venga el alumno se empieza a desmotivar y eso fue una de las cosas que pasó el pasado año». 

Las alumnas y el alumno que lograron este importante premio son Ximena Delgado, Camila Larrosa, Camila Correa, Natalia Piriz y Mateo Alonso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *