15.06.2019 Aclaración para nuestros lectores, medios de comunicación y políticos

En la tapa de un diario colega de la edición del viernes 14 de junio de 2019 se expresó que «un colega anunció sobre el mediodía de ayer que en la noche la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) iba a recibir a los empresarios que ganaron la licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus y centros de compras en la ciudad de Minas. Rápidamente nos contactamos con la presidente del Legislativo departamental, Analía Basaistegui, que respondió a SERRANO que la información aportada por el medio de prensa local era equivocada, puesto que es a ella a quien le corresponde convocar a sesionar a la Junta Departamental, de acuerdo a lo establecido en el literal G del artículo 1° del Reglamento Interno del cuerpo».

DIARIO LA UNIÓN publicó una entrevista con la Intendenta Adriana Peña el jueves 13 de junio en la página 12 titulada «Proyecto shopping terminal es presentado hoy por el empresario Carlos Lecueder ante los ediles departamentales». En la nota realizada por el periodista y director de DIARIO LA UNIÓN, Rodrigo Guillén, la jefa comunal expresó «mirá les adelanto una información, el jueves (por hoy) viene Lecueder a tener una audiencia con la Junta Departamental, a presentar el proyecto».

Y continúa la nota «le preguntamos a la Dra. Peña que entonces ahora luego de ser abordado el tema en la Junta ya sería una realidad, Peña dijo ‘la verdad una gran felicidad, la Junta Departamental solicitó que se presentara la empresa a comentar cómo es la obra y el proyecto en sí. 16 millones de dólares, trabajo, en este momento que tanto lo necesitamos, va a ser una bendición. Y así empiecen ellos comenzamos con los trámites del Hotel también, porque sin prisa pero sin pausa tenemos que hacer las cosas, el Departamento si tuviera fideicomiso no estaría en estas condiciones, entonces hay que tratar de pasar por encima de todos los escollos para que haya trabajo y el Turismo y la Computación son el trabajo del futuro y el presente, y estamos en eso, nosotros desde el Senado o donde nos toque estar, vamos a estar luchando para que este departamento tenga la posibilidad de tener desarrollo e inversiones, pero además, necesitamos que la Junta vote el Ordenamiento Territorial para darle certezas a las empresas que se instalen, está en la Junta para la votación por lo que esperamos que en breve lo hagan'».

En el resto de la entrevista se pueden apreciar opiniones de Peña sobre otros temas.

Como periodistas y medio de comunicación nos vemos en la necesidad de aclararle a nuestros lectores que en DIARIO LA UNIÓN trabajamos con la mayor dedicación y respeto hacia nuestro público y fuentes.

Desde muy temprano en la mañana hasta la madrugada nos esforzamos para acercarles información veraz y completa. El respeto hacia la ciudadanía es nuestro motor y la búsqueda de la verdad siempre será nuestra guía.

Periodistas de DIARIO LA UNIÓN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *