12.06.2019 108 Medallas de Oro para Uruguay en Olimpiadas Especiales Colombia 2019

Uruguay es un referente hace muchos años para los demás países en las Olimpiadas Especiales, es que su medallero olímpico cada vez que finaliza un evento de estas características es año tras año mayor. Pero Uruguay tiene algo más que se destaca, especialmente los participantes minuanos que viajan año tras año, su comportamiento, el compañerismo. Eso sin duda se resalta aún más que lo meramente deportivo. La Profesora Serrana Hernández, una incansable trabajadora con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes merece un gran reconocimiento por el trabajo que hace siempre. Si bien ahora y desde hace un tiempo está instalada en Maldonado, Minas, su tierra natal y el relacionamiento que mantiene con instituciones y el deporte la hacen volver permanentemente. En un dialogo que mantuvo con DIARIO LA UNIÓN tras ser recibida por las autoridades departamentales comenzó hablando sobre las medallas logradas este año:  «Y bueno, alrededor de 108 medallas de oro, pero aparte plata, bronce, menciones especiales muchísimas, una etapa que se cierra, pero que se abren otras puertas porque estos son campeones que inspiran, e inspiran a eso, a que otros chicos sigan el ejemplo, que sigan realmente esforzándose para poder estar también, como estos deportistas representando al país y a nuestro departamento»

EL TRABAJO PARA TANTOS LOGROS

 «La verdad es que a mí me gusta mucho esto, lo hago muy vocacional, pero si requiere de horas de trabajo y del esfuerzo de un gran equipo de trabajo. Acá hay otros profes que también trabajan, como Nieve Alzugaray, que me apoya mucho en lo que hacemos. Están María Sol Martínez y Gustavo que también trabajan los sábados en la piscina. En Maldonado hay otro equipo que también apoya, no solamente yo, que soy solo la cara visible. Hay un montón de gente más y el esfuerzo de muchas horas. El Campus de Maldonado que trabaja de lunes a viernes y después el resto se viene acá viernes de tarde, sábado, lunes, donde también se suman los esfuerzos para que los chicos también acá puedan intercambiar y alinearse. Por ejemplo con el equipo de los relevos, de la posta, que tenemos que conjugar con los chicos de la Zona Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, y Lavalleja). Es como que esa zona del país es un departamento grande»

APOYO DE LAS INTENDENCIAS DEL ESTE DEL PAÍS ALGO FUNDAMENTAL

«Si, si muchísimo, porque realmente es el puntapié inicial, muchas veces con el aval que nos dan ellos contamos con la fuerza. Hay una comisión detrás de padres, y una ONG fuerte que también hacen un movimiento fuerte de autogestión, en rifas, eventos, espectáculos recreativos y deportivos, para que la gente vaya y colabore cobrando una entrada, pero, también la Intendencia con su apoyo institucional es muy importante porque nos da otro apoyo totalmente diferente. Con esta intendenta es la quinta vez que vamos a este evento y que nos da su apoyo»

URUGUAY EN LOS OJOS DEL MUNDO DEPORTIVO SUDAMERICANO

«Nos ven con un gran nivel si, gracias a Dios. Podemos sentirnos orgullosos, aparte de la alegría, no solo con el nivel deportivo, la alegría que tenemos, eso que contagia la «garra charrúa» como le decimos nosotros, que también le da un plus a nuestros deportistas»

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *